Consigue ‘El Príncipe’ Título Súper Ligero del Mundo Hispano

Archivado en: 

Mario Cuevas Logró Superar los Problemas de los Primeros Episodios para Ganar el Cinturón

México, DF.- Una verdadera batalla protagonizaron los aspirantes al título súper ligero del Mundo Hispano en la velada que ofreció Boxeo de Gala en el Domo del Centro de Convenciones del Sindicato de Trabajadores del IMSS este fin de semana y donde Mario ‘El Príncipe’ Cuevas se adjudicó el título.

La contienda resultó fue complicada para Cuevas en los primeros episodios de la pelea cuando estuvo al borde del nocaut por la entereza de su rival que lo puso en malas condiciones. Néstor García lo superó en todos los sentidos; pero Mario se aplicó y vino de atrás para lograr su objetivo.

Incluso corrió el riesgo de que le detuvieran el combate debido a un corte en la ceja derecha producto de un cabezazo. Con un buen trabajo de su esquina para mantenerse sobre el ring, el ‘Príncipe’ comenzó a conectar buenos golpes en las partes blandas de sus rival -aunque en dos ocasiones sus envíos conectaron debajo de la zona permitida- lo que le minó de alguna forma el rendimiento a su oponente.

La pelea fue muy buena: el interesante intercambio de golpes emocionó a los poco más de tres espectadores en el inmueble; García no dejó de tirar golpes en la humanidad del hoy campeón quien por momentos parecía que visitaba la lona. Por su parte, cuevas se encaminó al triunfo con potentes disparos a los costados de Néstor García quien parecía terminaría en la lona por el agotamiento físico y los golpes de su rival.

El cuarto round resultó de alarido, los peleadores dejaron todo en la lona. Néstor García, muy disminuido físicamente y con los golpes de la batalla en el rostro, le imposibilitó salir para el quinto rollo. El réferi Laurentino Ramírez decretó el nocaut técnico y la victoria para Mario Cuevas. La protesta del equipo de Néstor García no se hizo esperar, pero el triunfo del ‘Príncipe’ estaba consumado, recibiendo el cinturón de monarca superligero Mundo Hispano avalado por el CMB.