Supera Zulina Muñoz a Rival Sudamericana de Manera Contundente

Archivado en: 

La mexicana realizó exitosamente la séptima defensa de su título ante la peleadora uruguaya en Pantitlán

México, DF.- Zulina ‘La Loba’ Muñoz regresó a la acción con una victoria contundente sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, para consumar la séptima defensa de su cetro supermosa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime.

En un salón del Balneario Olímpico, al oriente de la Ciudad de México, ‘La Loba’ terminó con una ausencia de nueve meses de los cuadriáteros para vencer a Bouvier y defender su corona con puntuaciones de 99-91, 99-90 y 98-91 en las tarjetas en diez rounds. Ninguna de las dos se guardó nada y desde el inicio salieron al intercambio de golpes, donde Zulina corrió con mejor suerte y logró los mejores impactos para castigar a su rival, que no se intimidó y pudo aguantar hasta el final de la contienda.

Motivada con los gritos de apoyo de las más de dos mil personas que acudieron al inmueble, Zulina controló las acciones. La mexicana golpeó en repetidas ocasiones con la zurda -jabs y ganchos principalmente- para mermar a la sudamericana. Pero Bouvier también siguió al ataque y en el tercer round conectó un upper de izquierda que tambaleó a Zulina y estuvo cerca de mandarla a la lona; ambas continuaron con el intercambio, muchos con altas dosis de peligro, pero supieron evitarlos.

Luego de cuatro episodios, las tarjetas de los tres jueces tenían con ventaja 39-37 a Zulina, quien siguió haciendo daño con la mano izquierda a Gabriela. Pese al dominio, mejores golpes y combinaciones de Muñoz, Bouvier se mantenía en pie lanzando golpes.

En la parte final del octavo episodio, Zulina soltó una combinación que remató con una zurda al rostro de Bouvier, mandándola a la lona. Muñoz continuó su ataque, pero la uruguaya se amarró y sonó la campana. Para ganar la pelea, Bouvier estaba obligada al nocaut, pues se encontraba en desventaja 79-72 en las tres tarjetas luego de ocho episodios, pero nada pudo hacer para cambiar la decisión de los jueces.

Así, Zulina mejoró su récord profesional a 45-1-2, 27 KO, además de seguir como reina de los supermoscas del CMB. Gabriela sumó el sexto revés en su carrera, segundo contra ‘La Loba’, dejando sus números profesionales en 12-6-1.

De reconocer el gran ambiente que se vivió en el recinto del Balneario Olímpico que vibró en cada instante con las emociones de la contienda entre las dos guerreras. Incluso la peleadora uruguaya, a pesar de la derrota, arrancó el aplauso y reconocimiento del público por su entrega a lo largo de los diez episodios del combate.