Rinden Homenaje a José Sulaimán en Tepito

Archivado en: 

México, DF.- Vecinos y comerciantes  del barrio bravo de Tepito rindieron un homenaje póstumo con una misa a José Sulaimán, quien fuera Presidente del Consejo Mundial de Boxeo por más de treinta años. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF ubicado en la calle de Jesús Carranza, lugar del que han  surgido grandes campeones mundiales.

Con sentimientos encontrados Mauricio Sulaimán agradeció el apoyo de la gente:  “Tepito es, sin duda alguna (y reconocido a nivel mundial),  cuna de campeones de nuestro país. Ha sido un día muy emotivo para mi, una misa muy bonita, escuchar  historias desconocidas para la familia; me muero por ver a mi mamá y contarle las historias. Eso describe la trayectoria de mi papá en vida”, comentó el actual Presidente del CMB al término de la ceremonia.

Para José Medina Soares, réferi en varios combate avalados por el CMB, destacó la labor de Sulaimán brindándole su apoyo: “Tenemos un gran cariño y un recuerdo inolvidable de Don José.  El señor  fue el único que creyó en mí, me mandó a mi primer pelea de campeonato del mundo como réferi, y siguió haciéndolo”, delcaró Soares quien terminaría dirigiendo 28 peleas de campeonato del mundo, nacionales e internacionales. “Son muchos años desde 1973 en que me retiré como boxeador, el tiempo y la gente me llevó a ser réferi y aquí sigo en el barrio”, concluyó visiblemente emocionado.

Respect a que Tepito vuelva a ser un semillero de campeones, como lo fuera en antaño, comentó: “Hace tiempo que no salen boxeadores de ésta zona. Hay un par de gimnasios y definitivamente me motiva dar un paso hacia esa dirección, buscar maneras de que se reactive el boxeo en Tepito… Hay material humano, muchos niños que ven a los ídolos  y que seguramente regresaran a los gimnasios”.  

Seguramente es el pensar de muchos aficionados que quisieran ver a un nuevo campeón surguir del barrio bravo.