Yésica Neri Busca Retener Título Juvenil Minimosca

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 28 Junio 2014

México, DF.- La campeona juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yésica Nery Plata realizará éste sábado la séptima defensa de su corona cuando enfrente en el Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS a su oponente Cristina Vargas en la Función que presenta Boxeo de Gala del Doctor Fausto Daniel García, denominada “Las poderosas del ring”.

La campeona sabe que el compromiso no será del todo fácil aunque su rival únicamente tiene cuatro combates en el ámbito profesional, pero cuanta con experiencia en el terreno amateur de 108 combates. Yesica, teniendo poco tiempo en el boxeo amateur, alcanzó el éxito como profesional: “Estoy preparada; no me han tomado por sorpresa en mis combates. Ella es una rival con importante record amateur, será una gran pelea”, destacó Nery.

Nery se encuentra en las mejores condiciones y su rival no será un obstáculo para seguir como campeona; no la minimiza aunque conoce muy poco de su oponente, ya sobre el encordado veremos el tipo de pelea que se va a desarrollar.

Por su parte, la retadora agradeció al Doctor Fausto Daniel García la oportunidad de ir por el título: “Estoy contenta por la oportunidad que me brinda el doctor, no le voy a fallar; doy un salto importante en mi carrera. Conozco a mi rival y su estilo de boxeo, tenemos el mismo estilo en técnica y rapidez. Confío en ganar, es una puerta que se abre y tengo que aprovecharla al máximo; traigo la mejor preparación para esta función”, comentó la retadora quien desde los catorce años se dedica al boxeo y  en su palmarés como amateur cuenta con más de cien combates.

 “Es una gran campeona, todo mi respeto, pero vengo con todo y con una gran preparación para  llevarme el título”.

La función comenzará en punto de las 19:00 horas y la entrada será gratuita. La función cuenta con una buena cartelera boxística que incluye una pelea en peso pluma a ocho episodios entre Octavio Hernández y Edson Ramírez. También en peso mosca se enfrentarán Freede González y Sandra Hernández; en gallo a seis rounds Gabriel Acosta vs. Gerardo Serrano; en ligero a seis rounds Alejandro Jiménez vs. Daniel Romero y a seis rounds en mosca Efrén Bautista vs. Hugo Hernández