Consigue Castellanos Campeonato Plata Pluma del CMB en San Antonio

Archivado en: 

El púgil mexicano logró derrotar por decisión unánime a Rocky Juárez en doce episodios.

San Antonio, Texas.- Robinson Castellanos venció por decisión unánime al estadunidense Rocky Juárez (30-11-1, 21 nocauts), con puntuaciones de 118-106, 118-106 y 118-107, para proclamarse campeón Plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Robinson Castellanos (21-10, 13 nocauts), quien dio un paso importante rumbo a una pelea con Jhonny González, se vio bien desde el inicio de la batalla. Al celayense no le inquietó estar en casa de su oponente, lo buscó y le conectó buenas combinaciones haciéndole daño. Ante una ligera reacción de Rocky en el segundo episodio, el mexicano retomó el control de la batalla en el tercero con buenos contragolpes.

En el quinto giro se presentó un fuerte choque de cabezas, siendo el celayense el más afectado. Castellanos sangró notoriamente de la ceja derecha, pero nunca bajó los brazos. En todo momento buscó a su rival hasta mandarlo a la lona; Juárez alegó que la caida había sido producto de un resbalón, pero le dieron la cuenta de protección.

El norteamericano también sufrió un corte en la ceja izquierda, pero se mantuvo en la contienda. Juárez tiraba derechazos, volados y uppers, algunos efectivos. En el mejor momento para el texano, logró conectar una poderosa derecha que absorbió bien el mexicano; su rival dejaba todo en el cuadrilátero y se veía mucho más cansado.

Castellanos mantuvo la distancia con jabs y buscaba conectar el upper que le pudiera dar la victoria sin tener que llegar a las tarjetas. En el último episodio, Robinson mandó a la lona en tres ocasiones a Juárez para rubricar su victoria. Aunque buscó sin éxito el nocaut, se quedó con el fajín plata del CMB.

Cabe destacar la buena actuación del réferi José Guadalupe García quien llevó a buen puerto la contienda celebrada en la bella ciudad texana.

Ahora Castellanos tendrá que esperar al vencedor del encuentro entre el filipino Marvin Sonsona y el puertorriqueño Jayson Vélez para una nueva pelea eliminatoria de la que saldrá el retador al título verde y oro de peso pluma en poder de Jhonny González.