Calientan el Combate entre ‘La Roca’ Zamora y ‘Kika’ Chávez

Archivado en: 

La pelea mandataria se llevará a cabo en octubre o noviembre en el Estado de México

México, DF.- El primer round ya comenzó entre la campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth ‘La Roca’ Zamora, y la retadora  Yéssica “Kika” Chávez quien pide 500 mil pesos por enfrentar a la monarca oriunda de San Cristóbal Hichochitlán.

En las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvo 'Kika' Chávez (quien logró defender su título el pasado fin de semana ante Melissa McMorrow),  y su próxima rival, 'La Roca' Zamora, quien habló vía telefónica sobre el combate. “Sí la vi (hablando de la pelea) y no estoy de acuerdo con la decisión; ojalá (Kika) ahora no  ponga de pretexto diez peleas más de preparación. Cuando uno está preparado se realiza la pelea y punto. Yo estoy preparada, como campeona he demostrado que no le temo a ninguna rival y quiero seguir demostrando que soy una campeona sólida”, señaló ‘La Roca’ quien además dejó en claro  que por ser la campeona, el combate se debe realizar en la capital mexiquense.

Zamora exige que esta vez si se lleve a cabo el combate que debió realizarse el pasado 23 de agosto como se había acordado entre las dos pugilistas y el promotor. “Lo que quiero es salir a defender mi título, soy una monarca sólida y quiero salir a darlo todo”, puntualizó Ibeth.

En la otra esquina, Chávez no quiso entrar en polémicas respecto al resultado de la pela y declaró: “Todos tienen diferente apreciación, la gente de Coacalco salió contenta. Respeto opiniones hay a quienes le gustará (la decisión) o no. No tengo necesidad de contestarle eso, ya será arriba del ring. Yo no le rehuí al combate, esta pelea ya la tenía pactada para esa fecha en Coacalco, fue cuestión de la Promotora, si no le avisaron no es mi problema”.

 A pesar de la molestia de la campeona por el cambio de fecha, ‘Kika’ espera con ansias el combate y dijo que será una excelente contienda para dejar en claro quién es la mejor, además de que quiere ganar una importante suma de dinero para enfrentar a Zamora. “Es la pelea que quiere la gente y debemos cobrar bien, más con el apoyo del gobierno del Estado de México. Yo quiero ganar medio millón de pesos”, comentó 'Kika' Chávez, quien señaló que tiene todo el apoyo para montar la pelea en su natal Ecatepec o Coacalco.

Respecto a la campeona dijo: “Me molesta bastante sus declaraciones, demuestra su inseguridad y envidia; yo no tengo nada que envidiarle a nadie. Estoy contenta con lo que he logrado y creo que soy una de las peleadoras mejor pagadas a nivel mundial. Esto es un negocio y voy a defender lo mío”. Respecto a la cantidad que pide por enfrentar a la campeona remató: “Si (‘La Roca’) por enfrentar a Ava Knight se considera ya grande, que pena… yo he enfrentado a Jessica Boop, Arely Muciño, Melissa McMorrow, y he realizado más contiendas”.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló que será una batalla muy interesante y es responsabilidad de la promotora debe de ponerse de acuerdo con las pugilistas ya que de no hacerlo, la contienda se irá a subasta el 24 de septiembre en la Convención Femenil a realizarse en Playa del Carmen. “Es una realidad esta contienda, subirán al ring donde se decidirá todo; una pelea que va aponer en grande al Estado de México y al boxeo femenil, esperamos que todo salga bien y que gane la mejor”, comentó.