Sorprenden al ‘Tama’ Torres y Pierde Título Fecarbox

Archivado en: 

En su segunda defensa Torres cayó ante el regiomontano ‘Tribi’ González

México, DF.- El regiomontano Luis ‘Tribi’ González –que se fue a la lona en el primer episodio- vino de atrás para derribar en el tercer asalto en dos ocasiones al tamaulipeco Sergio Torres, para derrotarlo por nocaut efectivo y despojarlo del campeonato Fecarbox de peso ligero, en gran combate que ofrecieron ambos pugilistas en la función de Boxeo de Gala en el gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El ‘Tama’ Torres había comentado en la semana que un descuido sería catastrófico para sus planes y así ocurrió, pestañar en el cuadrilátero le costó la derrota, el campeonato e interrumpir una buena racha que parecía rendir frutos en sus aspiraciones de buscar el título absoluto.

El ‘Tribi’ González visitó la lona en el primer round y parecía que Torres se enfilaba a una rápida y contundente victoria. Con un gancho corto de izquierda que se estrelló en el mentón del norteño, sacudió a su rival. Sin embargo, con tranquilidad, Luis esperó la cuenta de protección para incorporarse y terminar de pié el primer asalto.

Para el segundo episodio González disparó varios derechazos a la humanidad del campeón Fecarbox quien, a sus vez, respondió con ganchos de izquierda. Llegó el tercer episodio y con él, una derecha que entró directo al mentón de Torres, que cayó herido; el réferi Rafael Saldaña no la consideró caída oficial, equivocándose rotundamente y provocando la molestia del público que daba por hecho que la visita a la lona era oficial. Así, levantó el protector bucal que había arrojado ‘Tama’ y ordenó que se reanudara la pelea.

Oficial o no, el golpe contundente provocó el inicio de la debacle de Sergio Torres. El retador continuó su ataque y arrinconó a Torres en su propia esquina; ahí le conectó un potente golpe de izquierda que mandó al ‘Tama’ desconectado a la lona. En la caída, la nuca del pugilista rebotó en la última cuerda, lo que provocó que el tamaulipeco pareciera perdido en el cuadrilátero.

De inmediato vino el auxilio de las asistencias médicas y bajaron al boxeador en camilla con un collarín ortopédico al cuello. Más tarde, gracias a la asistencia del equipo comandado por el doctor Esteban Martos, Torres pudo recuperarse en los vestidores para ser trasladado a un nosocomio y evitar cualquier complicación.

González habló al término de la contienda sobre el resultado que sorprendió a propios y extraños: “Era una oportunidad que se nos presentó y la supimos aprovechar gracias a Dios, a eso venimos y le agradezco a mi manager Alejandro López la oportunidad. A pesar de la caída que tuve, logré recuperarme para venir de atrás y ganar. Me preocupé por mi rival al ver que no se levantaba; le pedí mucho a Dios que no fuera de consideración, siempre pedimos que salgamos con la mano en alto pero sin que nos pase nada serio”, puntualizó el nuevo monarca.

Otros Resultados

En la pelea semifinal, el también tamaulipeco Ramón ‘Bombardero Café’ Hidalgo, obtuvo la victoria por nocaut técnico a los 2:12 minutos del segundo episodio sobre Ernesto Dianzo. Hidalgo lució un buen manejo de la mano izquierda, con movimientos de cintura que le complicaron el combate desde el primer capítulo a su oponente.

Alejandro ‘Pistón’ Palmero y Alberto Morales brindaron emocionantes cambios de golpes durante ocho asaltos, para que al final, Palmero, se llevara el triunfo por decisión unánime.

En superpluma, Christian Rico y Eduardo Cruces empataron técnicamente en dos asaltos; en paja a cuatro, Ana Laura Martínez se impuso con claridad por decisión unánime a Elizabeth Muñoz; en superligero a la misma ruta, Esteban Zambrano perdió por nocaut técnico en un round ante Seth Carrillo.

En ligero, César Soriano derrotó en dos rounds a Raúl Flores; en peso de 58 kilos, Iván Méndez doblegó por decisión unánime a Mario López. Y en la primera pelea de la noche, el réferi Jorge Bonilla le levantó la mano a Ángel ‘Dandy’ Rosas que pasó sobre Yoamir Miguel Hernández.