Expone Yazmín Rivas Título Mundial Gallo WBC en Durango

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 25 Octubre 2014

México, DF.- La duranguense Yazmín ‘Rusita’ Rivas está emocionada y motivada porque expondrá su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo en su natal Gómez Palacio, Durango, el 25 de octubre, contra la australiana Susie Ramadan, monarca en receso.

Rivas, de 26 años, se entrena en la ciudad duranguense. La etapa decisiva la hará en las alturas de Jiquipilco, Estado de México, poblado cercano al Centro Ceremonial Otomí. “Es un gran orgullo para mí pelear ante mi gente. Contaré con el apoyo de mi familia, amigos. Eso será importante porque tendré una rival peligrosa”, comentó la campeona gallo.

Sin embargo, para la ‘Rusita’ combatir en su territorio pordía ser una arma de dos filos. “Es más presión, ya que todos esperan verme ganadora, primero Dios, lo lograré. Estoy contenta y orgullosa de representar a Gómez Palacio”, comentó.

Yazmín, quien fue campeona universal de la Federación Internacional de Boxeo, no ve acción en su tierra desde enero de 2010. “(Aquella vez) le gané a Ramadan, peleadora muy fuerte que boxea bien y nunca deja de tirar golpes. (Para esta pelea) saldré con todo de principio a fin. Me costó mucho trabajo obtener el título y les costará quitármelo”.

La campeona asegura tener estudiada a Susie: “He visto sus últimas peleas, es la misma, en cambio yo he avanzado mucho”. Yazmín afinará estos días algunos detalles de cara a la contienda que sostendrá el sábado 25 de septiembre en el estado norteño del país.