‘Kika’ Chávez Recibe Cinturón Mosca del CMB

Archivado en: 

México, DF.- La flamante campeona mundial en la categoría mosca, Yessica 'Kika' Chávez, acudió a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo en la Zona Rosa, para recibir el cinturón verde y oro que la acredita como la nueva monarca de manos de Víctor Cota León, Director de Comunicación, Historia y Estadística del organismo, en representación de Mauricio Sulaimán. Cota León se dijo orgulloso de que el CMB tenga una campeona de la calidad humana de Chávez Valencia.

Conocida también como la ‘Reina de Ecatepec’, Yessica aseguró estar muy emocionada desde la noche del sábado cuando tuvo la oportunidad de besar el cinto que la acredita como campeona mundial, y aún más de recibirlo en las oficinas del CMB.

Chávez dijo estar orgullosa de portar el cetro que había soñado con ostentar desde niña. “He trabajado mucho para (cumplir) este sueño. Me siento contenta, agradecida y con mucha humildad acepté mis errores, creo que es algo que me ayudó a crecer como persona y boxeadora, y los resultados afortunadamente han saltado a la vista“, comentó la monarca.

Con respecto a su combate del sábado señaló: “Es una división donde me siento fuerte y donde pueden salir todas mis habilidades. En ningún momento me eche para atrás; nunca la dejé crecer y creo que eso me dio ventaja psicológica. Yo había decretado este triunfo, con toda la fuerza de mi ser. La Arely de este sábado no fue la que yo esperaba, pero eso no es mi culpa; yo me preparé para enfrentar a la mejor versión de la campeona“.

“Mi historia no termina aquí, al contrario tengo mucho por lograr.Me gustaría hacer la primer defensa en el mes de noviembre ante la mejor retadora posible, pues el ganar un título no lo es todo, hay que sacarle brillo al campeonato y estar por mucho tiempo en la cima“, finalizó emocionada.

La pugilista dedicó el triunfo al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y a quienes la han apoyado incondicionalmente desde sus inicios y quienes han sido parte fundamental en su carrera deportiva, al igual que su familia y su entrenador don Nacho Beristain.

Podcast: