Defiende Zulina Muñoz título del CMB en Pelea de Revancha

Archivado en: 

La ‘Loba’ ya prepara la estrategia para la contienda de fin de semana en Pantitlán frente a Gabierla Bouvier

México, DF.- La pugilista mexicana Zulina Muñoz y la uruguaya Gabriela Bouvier se declararon listas para sostener una guerra arriba el ring en combate por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre en el salón de eventos del Balneario Olímpico 14 de Diciembre, en Pantitlán al oriente de DF.

La ‘Loba’ Muñoz le dará revancha a Gabriela Bouvier en lo que será su séptima exposición del campeonato supermosca del WBC, una velada que será presentada por el empresario juarense Víctor Zavalza.

La campeona y la retadora quieren ofrecer un gran espectáculo al público asistente al recinto el próximo fin de semana.

"Será un gran combate. Me preparé al cien por ciento para ofrecer una gran pelea a los aficionados que me apoyarán. Será mi primera pelea del año, pero aproveché para mejorar mi técnica", declaró Muñoz.

Zulina descartó que le afecte la inactividad ya que la pelea será su primera contienda del año. “Además del gimnasio estuve en la Clínica Cerebro y en la cámara hiperbárica del Golden Boy Gym; mejoré mi técnica y mi defensa para ser una campeona mundial sólida”, afirmó la mexicana, destacando que está en gran forma física y anímica. “Ya quiero que suene la campana, será mi séptima defensa y les aseguro que el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo se queda aquí en México”, concluyó.

La mexiquense pronosticó una excelente pelea debido a que su rival llegó desde la semana pasada al DF para adaptarse a la altura y horario.

Por su parte, la retadora uruguaya Gabriela Bouvier mencionó que llega a la cita con más experiencia que en su primer combate contra Zulina en 2009. “Ya gané el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2013 en Argentina.  Ahora será una guerra Uruguay vs. México. Tengo más experiencia que en el primer choque cuando tenía 19 años buscando el cinto Plata”, afirmó la pugilista sudamericana.

Bouvier comentó que tiene dos meses de preparación, porque también le habían ofrecido pelear por el cinturón de la OMB. “Preferí el del Consejo Mundial de Boxeo contra una monarca de la capacidad de Zulina Muñoz, porque un triunfo me dará mayor impulso a mi carrera”, dijo confiada Gabriela.

Cuestionada de la estrategia que utilizará ante ‘La Loba’ Muñoz, respondió: “este sábado sobre el ring verán mi plan de combate, será una sorpresa porque mi objetivo es arrebatarle el cinturón mundial supermosca”.

Gaby Bouvier agregó que le gustaría seguir su carrera en México, debido a que en Uruguay se practica poco el deporte de los puños y en territorio azteca está el mejor boxeo femenil del planeta.

El Consejo Mundial de Boxeo estuvo representado por Víctor Cota, quien garantizó referi y jueces neutrales, lo que usualmente caracteriza al organismo que preside Mauricio Sulaimán.

En este punto, Nicolás Barrales, entrenador de Bouvier, se mostró confiado en el jurado y el CMB después de que el organismo cambió el resultado de la pelea de Mariana Juárez ante la argentina Vanesa Taborda, cuando injustamente le habían dado el triunfo a la mexicana.

“Eso nos da tranquilidad de que ganará arriba del ring la mejor entre Zulina y Gabriela”, concluyó el uruguayo.