Rinden Homenaje a Carlos ‘Cañas’ Zárate en la Presentación de su Libro

Archivado en: 

México, DF.- Un emotivo homenaje se vivió la tarde del sábado, entre leyendas, para el sensacional excampeón mundial gallo, Carlos 'Cañas' Zárate.

Ante un gimnasio Reucam -propiedad de la excampeona mundial Ana María Torres- abarrotado, entre amigos y fanáticos, Zárate hizo la presentación oficial de 'Éxito y Nocaut', una autobiografía en la que recuerda su ascenso a la gloria y caída por las adicciones que azotaron su vida.

"Esto fue muy difícil, pero fue una catarsis para mí porque tenía muchas cosas guardadas de mi vida que no había dejado ir y en este libro las he sacado. Les cuento como toque el cielo y luego me caí, no a la lona, sino hasta lo más profundo, pero me supe recuperar y con la ayuda de mi familia pude salir adelante", recordó Zárate.

Campeones de la talla de Humberto 'Chiquita' González, Pipino Cuevas, Ultiminio Ramos, Érik Morales, Rubén 'Puas’ Olivares, Rafael Herrera, Jhonny González, Édgar Sosa, Isaac Bustos, así como el medallista olímpico Antonio Roldán y la peleadora Yésica Nery, acompañaron al legendario noqueador de la Colonia Ramos Millán en Iztacalco, Ciudad de México.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció la entereza de Zárate para salir de la pelea más dura de su vida (contra las adicciones), y recordó que el 'Cañas' fue su primer gran héroe; Sulaimán celebró sus grandes noches, pero también sufrió en cada una de sus derrotas.

"Era 1977 cuando mi papá, José Sulaimán, me llevó al Toreo de Cuatro Caminos a ver la pelea de Zárate contra Fernando Cabanela. Fue una actuación gloriosa y yo en ese momento lo vi como si fuera Superman, fue mi primer ídolo en el boxeo, y siempre voy a recordar esa noche", comentó el titular del CMB.

Zárate ofreció una firma de autógrafos y después se reunió con sus amigos en una comida en el gimnasio Reucam. El libro de Zárate tiene un costo de 200 pesos y ya se encuentra a la venta en librerías.