Batalla por el Título Vacante del Mundo Hispano

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 25 Abril 2014

México, DF.- El viernes 25 de abril en el Domo del Centro de Convenciones del IMSS ubicado en Calzada de Tlapan –a un costado del metro General Anaya- se llevará a cabo la función  denominada ‘Futuros Campeones’ donde está en disputa el título vacante superligero del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea de pronóstico reservado se dará entre los pugilistas Mario ‘El Príncipe’ Cuevas y Néstor ‘Chispa’ García.

Ambos contendientes ya se han enfrentado en ocasiones anteriores con saldo favorable para Mario Cuevas. Ahora, ante la posibilidad de obtener un campeonato, la batalla se espera aún más espectacular ya que ambos pugilistas tienen dinamita en los puños.

El combate a doce episodios es parte de la cartelera que presenta Boxeo de Gala del promotor Fausto Daniel García y donde el ‘Chispa’ promete quedarse con la victoria. García reconoció que en los anteriores combates perdió por la poca preparación pero ahora todo será diferente. De ganar la contienda lanzó el reto a Javier Prieto –quien es actual monarca plata del CMB –  para disputar el título: “Primero le gano a Cuevas y después voy por Prieto; quiero la revancha, me quedé con una espina clavada”, puntualizó el boxeador oriundo de Querétaro.

Por su parte, Mario Cuevas comentó que a pesar de derrotarlo en las dos peleas anteriors, sabe que su rival va en todo momento al frente, tirando golpes: “En las anteriores peleas no sentí su pegada pero no deja de ser un peligro, conozco sus defectos y estoy seguro de salir adelante y adjudicarme el cinturón”.

Mario Cuevas cuenta con un récord de 17 triunfos 4 derrotas 1 empate, 17 nocauts; Néstor García acumula 18 combates, con 5 derrotas 0 empates y 15 nocauts. Por esa razón la contienda promete no llegar a los doce episodios pactados.