Entregan a Mauricio Sulaimán la Presea ‘Medallistas Olímpicos’

Archivado en: 

México, DF.- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Lic. Mauricio Sulaimán, fue distinguido con la presea ‘Medallistas Olímpicos’, máximo reconocimiento que entrega la Asociación de Medallistas Olímpicos, acto que se llevó a cabo en el Salón Presidencial del Comité Olímpico Mexicano

El encargado de presentar esta medalla fue el Lic. Daniel Aceves Villagrán, Presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, quien enalteció el trabajo y la pasión que Mauricio Sulaimán ha mostrado como dirigente del organismo boxístico más importante en los 618 días desde su elección. 

El doctor Aceves agregó: "Mauricio Sulaimán es un hombre que ha seguido el ejemplo de su padre, Don José, quien vivió para servir y para enaltecer el boxeo. Un hombre que aún teniéndolo todo, optó por el trabajo arduo”.

“Hoy, por fortuna para todos los que queremos el deporte, tenemos a su hijo Mauricio quien ha seguido el trabajo y la entrega que mencionamos, en especial a sus boxeadores, quienes al final son los que se juegan la vida en busca de la gloria", finalizó.

La medallista olímpica Tatiana Ortiz fue quien entregó personalmente la presea al dirigente. 

Visiblemente emocionado, Sulaimán explicó que su único objetivo al frente del WBC es continuar con el sueño de su ‘viejito’: vivir para servir; un estilo de vida que aprendió desde que era niño y el cual se ha convertido en estandarte de su mandato. 

Inevitable fue recordar los momentos que compartió con su padre y con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, hombre dedicado al servicio del deporte y también amigo entrañable de ‘Don Pepe’, como solía llamarlo. 

Manifestó su compromiso con el boxeo y sus guerreros, quienes son el alma de este deporte. 

Otros galardonados fueron el Dr. Carlos Bremer, empresario regiomontano que se auto denomino como un "soldado de México", así como las campeonas panamericanas Brenda Flores, Guadalupe González y la racquetbolista Samantha Salas

El evento se convirtió en una reunión plena de recuerdos y proyectos en la que abundaron los aplausos y los buenos deseos. 

Fotos: Cortesía CMB