Canelo Derrota a Cotto en Las Vegas. El Mexicano Ganó por Cuestionada Decisión Unánime.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 21 Noviembre 2015

En el combate estelar de la velada disputada en el Mandalay Bay Hotel & Casino de Las Vegas el mexicano, Sául ‘Canelo’ Álvarez, se proclamó vencedor del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por resolución unánime al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Álvarez fue favorecido en las tarjetas de los jueces con registros de  117-11, 119-109 y 120-110, para llevarse la victoria de manera unánime. Para Cotto es la primera derrota bajo el mando del veterano entrenador y miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach, y presenta la interrogante de si seguirá en el boxeo profesional.

El boricua comenzó el ataque con golpes al cuerpo; Álvarez intentaba conectar, lanzando múltiples volados que no llegaban a su destino en el primer ataque. En un segundo embate, el ‘Canelo’ pudo acertar, pero Cotto comenzó a tomar el control con su defensa y amontonando puntos con golpes a los costados y rectos a la faz del mexicano.

En los ataques subsiguientes, los dos intercambiaron golpes, siendo Cotto el que procuraba apuntar a través de jabs y ganchos. Álvarez más bien buscaba acortar la pelea.

A pesar de que fue una pelea muy pareja, ‘Canelo’ se impuso por un exagerada puntuación tras lo visto sobre el cuadrilátero, cuando muchos daban por triunfador al puertorriqueño quien al final no podía creer la decisión de los jueces.

El combate fue antecedido de una amarga polémica cuando el Consejo Mundial de Boxeo retiró su reconocimiento al boricua al negarse a abonar la cuota de sanción que era de 300 mil dólares, además de 800 mil dólares al vencedor interino Gennady Golovkin a fin de que se hiciera a un lado en la defensa mandatoria.