Rinde Homenaje Grupo Hospitalario a José Sulaimán

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Martes, 7 Julio 2015

México, DF.- En una emotiva ceremonia celebrada este fin de semana en la Colonia Roma, el presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Don José Sulaimán Chagnón, ingresó al Mural de la Sabiduría del Hospital María José Roma al ser designado ‘Hombre Sabio 2015’, homenaje póstumo que le rindió el consejo directivo del centro hospitalario que dirige el doctor y promotor Fausto Daniel García.

Ante la presencia de Doña Martha Saldívar, sus hijas Martha Lucila y Claudia, y la mayoría de los catorce nietos que le sobreviven a quien es considerado el más grande dirigente que haya tenido el boxeo en toda su historia, el actual presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, junto con el ‘Hombre Sabio 2014', el doctor Bernardo Bidart Ramos, develaron el mural en honor de José Sulaimán Chagnón.

Conmovedores fueron los momentos en que al director de la unidad hospitalaria, Fausto Daniel García Navarro y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo se les quebró la voz al recordar la vida y obra del dirigente tamaulipeco que en 2010 ingresó al libro Récord Guinness por sus 35 años como titular de un organismo deportivo mundial.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo hizo referencia a la labor y sacrificio del hombre que encabeza la empresa promotora Boxeo de Gala: “El Dr. Fausto García es una persona que conocemos hace muchos años; él representó a México en las olimpiadas (Los Ángeles 1984), y fue quien abrió el boxeo como se está viviendo el día de hoy. Con mucho sacrificio económico hacia funciones (de box), y compraba tiempo en la televisora. Todo lo que él soñó se llevó a la realidad y el boxeo el día de hoy se ve por millones todos los sábados. Él fue quien puso esas primeras piedras para que se lograra lo que hoy es el boxeo en México y en el mundo”, afirmó Mauricio Sulaimán Saldívar que estuvo acompañado de su esposa, la señora Christian Manzur.

Entre los invitados se encontraban legendarios campeones mundiales, como Carlos ‘Cañas’ Zárate, Guadalupe Pintor, Rafael Herrera, Ultiminio Ramos y Gamaliel ‘Plátano’ Díaz. También estuvo el monarca Plata del WBC y retador oficial a la corona mundial, Robinson Castellanos, las campeonas Ibeth ‘La Roca’ Zamora, Esmeralda Moreno y Yéssica Nery Plata, además de la boxeadora profesional y ex candidata a diputada federal, Ana Laura Martínez, el ex púgil Daniel Evangelista y Nery ‘Pantera’ Saguilán.

En el homenaje póstumo a Don José Sulaimán se rindió tributo al número ‘12’, ya que fue el presidente vitalicio del WBC quien ayudó a salvar cientos de vidas reduciendo de 15 a 12 el número de rounds en las peleas de campeonato. Por eso es que el Mural del ‘Hombre Sabio 2015’ expone en 12 meses históricas gráficas los 83 años de vida de don José; también se presentó un video en donde se presentan -en 12 rounds-  sus momentos más recordados.