Firman Convenio Segob y CMB Contra la Violencia

Archivado en: 

México, DF.- En la Secretaría de Gobernación se llevó a cabo la firma de convenio ‘El Boxeo para la Prevención Social’, que busca erradicar la violencia entre los jóvenes a través de diversas acciones  por parte del organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldívar y el apoyo del Subsecretario, Arturo Escobar y Vega, en diversos puntos de la Ciudad de México y del país.

Escobar destacó la importancia que implica que instituciones como el Consejo Mundial de Boxeo en manos de Sulaimán Saldívar, respondan y colaboren de manera conjunta para atacar un problema social que cada día aumenta de manera alarmante sus cifras, como es el caso de la violencia. 

El Subsecretario añadió que el compromiso tiene como objetivo erradicar la violencia a través del deporte. Busca rescatar de las calles a niños y jóvenes para brindarles la oportunidad de un futuro mejor ya que el deporte cambia la forma de pensar y de enfrentar las diversas problemáticas en un país como México, por medio de la disciplina y la convivencia. 

Para Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, lo importante es apoyar este tipo de iniciativas y no hay mejor manera de hacerlo que por medio del boxeo, un deporte que ha puesto en alto a México. 

Comprometido con las causas sociales, el dirigente asumió el compromiso de trabajar arduamente para llevar a cabo todas las acciones establecidas, que anteriormente ya se han puesto en marcha, destacando clínicas de boxeo, pláticas, activación de espacios deportivos, entre otras actividades. También reiteró que el WBC llevará este mensaje de paz y unidad a todos los rincones donde se practique el boxeo. 

Al término de la conferencia de prensa se llevó a cabo la develación de una edición especial de guantes de boxeo en color naranja que simbolizan la lucha contra la violencia a las mujeres. 

Representando a la comunidad boxística estuvieron presentes ex campeones mundiales como  Carlos Zárate, Ultiminio Ramos, Humberto ‘Chiquita’ Gonzalez, Lupe Pintor, Erik Morales, Issac Bustos, Rafael Limón, César Bazán, Edgar Sosa, así como las campeonas actuales del Consejo Mnundial de Boxeo, Jessica ‘Kika’ Chávez, Ibeth Zamora y Zulina Muñoz; también estuvieron presentes las peleadoras Irma García, Jessica Gonzalez, Judtih Rodriguez y el medallista olímpico Carlos Mercenario, entre muchas otras personalidades. 

Fotos: Cortesía CMB