Lupe García Espera que la Pelea Pacquiao vs. Mayweather no sea Aburrida

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 2 Mayo 2015

México, DF.- Considerado el mejor réferi mexicano, José Guadalupe García habló acerca de la contienda entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather a celebrarse el próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, combate del que se ha hablado mucho por lo que representa el enfrentamiento.

Lupe García, con su experiencia da su punto de vista. “Es una pelea que luce atractiva; pero también podría darse aburrida por el estilo que ha presentado Mayweather. Me atrevo a decir que si Floyd se para a pelear realmente y deja pelear a Pacquiao, sería un gran combate. Podría ser que Manny tuviera un poco más de ventaja en ese aspecto ya que es muy rápido y preciso. Ese tipo de combate se le indigesta a Mayweather. (Por eso) si sale a pelear, será muy buena contienda; de lo contario caerá en el aburrimiento”, señaló el réferi.

García destacó que la clave para derrotar al estadounidense está en que Pacquiao le cierre los espacios y recordó aquel combate que el mexicano José Luis Castillo dominó, pero al final, la decisión de los jueces favoreció al norteamericano. El réferi internacional reconoce la calidad de los boxeadores y por ello el interés a nivel mundial. “Este combate romperá con todos los récords en la historia del boxeo de paga. Para Manny Pacquiao es el momento de demostrar que es uno de los mejores del mundo y, sobre todo, hacerle olvidar a la gente aquel nocaut que le propinó  nuestro gran campeón mexicano, Juan Manuel Márquez. Floyd va a trata de salir a puntear round tras round, sin arriesgar mucho el físico; en este combate está obligado a hacer su mejor pelea para demostrar que es el mejor libra por libra”, comentó.

Lupe recordó que durante la Convención de Box que se llevó a cabo en Las Vegas, se destacó -entre oficiales y el comité directivo- que el abuso del ilícito de amarre, será fuertemente sancionado.“Si Mayweather abusa de los amarres -porque lo hemos visto en otras contiendas-  y donde no deja pelear, el réferi que lleve la pelea va a reconvenir a Floyd para que no sea sancionado bajándole puntos, que sería muy arriesgado a la hora del veredicto. (Seguramente) esto se va a comentar antes del combate para que no quede dudas”, afirmó el réferi  internacional.

Lupe García dejó en claro que Mayweather tiene que dar una excelente actuación esa noche por todo lo que se ha hablado y que rodea a la contienda.  

“A la gente no se le puede engañar fácilmente,  se da cuenta cuando es un combate serio, donde los dos arriesgan el físico y cuando nada más tratan de ir puntuando. No hay duda que el público quiere ver un  combate real, que los dos se entreguen para justificar los sueldos que van a recibir; de lo contrario, serán abucheados”, concluyó García.

José Guadalupe se mostró contento y satisfecho con su labor realizada el pasado sábado en Naucalpan donde fungió como réferi en la derrota de Mariana ‘La Barbie’ Juárez, ante la japonesa Naoko Fujioka, batalla por el título internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Mariana pedrió por decisión dividida, pero el réferi mexicano llevó a buen puerto la pelea y ahora espera su oportunidad de impartir justicia en el lejano oriente en una pelea de título mundial.