'La Poderosa' Nery y Cristina Vargas sin Problemas en Pre-pesaje

Archivado en: 

México, DF.- La monarca juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yésica Nery Plata, hará su séptima defensa ante la guanajuatense Cristina Vargas el próximo 28 de junio de 2014 en el Centro de Convenciones del IMSS bajo la promoción de Boxeo de Gala, en la función denominada “Las Poderosas del Ring”; éste jueves ambas pugilistas pasaron sin problemas el pre-pesaje y se declaran listas para la función.

Nery Plata -invicta en trece peleas- aspira a encontrarse con la monarca absoluta verde y oro, Ibeth 'Roca' Zamora, a quien le ganó el título que actuamente poseé, pero antes tendrá que retener su campeonato en una importante prueba ante una rival de guardia zurda. “Si la pelea fuera mañana, estoy lista para pelear. Espero brindar una buena pelea y que el público sea el ganador”, señaló ‘La Poderosa’.

Yésica reconoce que su oponente tiene una importante trayectoria como amateur y su palmarés de tan solo cuatro combates en el profesionalismo, no significa que sea una rival a modo “Trato de hacer mi boxeo, mi hermano me ha ayudado a boxear tanto de zurda como de derecha, no se me dificulta y me ha servido”, comentó.

Con respecto a la posibilidad de ir por el título absoluto ante Ibeth Zamora, 'La Poderosa' quiere ir paso a paso. “He adquirido mayor experiencia, confío en mi capacidad y espero lograrlo. Éstas peleas que he tenido me han servido para foguearme y cuando me llegue la oportunidad, voy a estar como navaja de afeitar”, señaló la campeona juvenil.

Para Yésica, hasta el momento la pelea que ha sido la  más complicada por la pegada de su rival, fue  cuando derrotó a Kandy 'La Rubia' Sandoval: “Sentí su pegada, es muy fuerte; es a la única que he puesto en la lona en el primer round, la alcancé a tocar, se recuperó  y la pelea se fue a  la decisión”.

Con tan sólo veinte años de edad, Neri siente que ha adquirido mayor experiencia al combatir con rivales mayores que ella  y donde ha salido avante. La boxeadora le dedica su pelea del próximo sábado a su familia que ha sido un apoyo fundamental en su carrera y a Ring Telmex de donde es becaria.

La campeona registró en la báscula 50,800 mientras que su retadora marcó 49,500, medio kilo por encima del límite de la división y 1, 800 kilogramos por debajo de lo estipulado por el reglamento médico del CMB a ocho días de la función.