Designan a Lupe García para Combate en San Antonio, Texas

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Lunes, 26 Enero 2015

México, DF.- José Guadalupe García, quien estuvo de visita en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, será el réferi para la pelea entre el méxico-americano Rocky Juárez y el celayense Robinson Castellanos, cuando ambos pugilistas se enfrenten el lunes 26 de enero de 2015 en San Antonio, Texas, en eliminatoria para buscar retador oficial al campeonato mundial de peso pluma del CMB que ostenta Jhonny González.

En la misma función estará el juego el cinto mundial plata en poder de Rocky Juárez.

Lupe García se dijo contento por el nombramiento para dirigir dicha pelea por lo que expresó su agradecimiento hacia el Consejo Mundial de Boxeo y a la Comisión de Box de Texas. “A los dos peleadores los he visto pelear, sobre todo a Rocky, ex Olímpico en Sydney 2000, donde ganó medalla de plata. (Juárez) ha peleado contra rivales de enorme calidad como Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge Linares (actual campeón mundial ligero del WBC), Chris John y Jorge Barrios, entre otros”, resaltó.

Lupe García definió a Juárez como un peleador “inteligente y técnico que la distancia y contragolpea y espera el momento para lastimar y después terminar a sus rivales”.

Del peleador de Celaya, Guanajuato, Robinson Castellanos, Lupe García precisó que su mayor ventaja es el alcance a la hora de atacar. “Tiene poder en los dos puños. Creo que va a ser importante para Castellanos hacer una pelea a distancia”, afirmó.

El encargado de impartir justicia en el cuadrilátero dejó claro que el combate es de vital importancia para ambos púgiles.

“Lo importante es que el ganador podrá enfrentar a Johnny González, campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Ambos peleadores deben de estar conscientes de eso; ojalá den una pelea emotiva y limpia”.

García buscará aplicar su experiencia y el conocimiento de las reglas de la mejor manera para llevar a buen puerto la contienda, con total imparcialidad. “Ese es un sello que tenemos y no  cambiaremos. Estamos preparados para aplicar las reglas ya establecidas. En toda mi trayectoria como réferi me he caracterizado por mi buen trabajo y por hacer respetar las reglas. Tenemos que ser ciento por ciento profesionales”, concluyó el hombre que para muchos está llamado a ser el “Réferi del Año” por parte de la Comisión de Box del Distrito Federal, por su constancia en 2014, destacado a nivel nacional e internacional.