Esmeralda ‘La Joya’ Moreno Busca Recuperar Título ante Ibeth ‘La Roca’ Zamora

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 5 Septiembre 2015

México, DF.- La actual campeona mundial WBC minimosca, Ibeth Zamora, y la ex monarca, Esmeralda Moreno, prometieron brindar una de las mejores peleas del año con un espectáculo lleno de acción de principio a fin el próximo sábado en Metepec

Esmeralda ‘Joya’ Moreno, no perdió el cinturón que hoy ostenta Ibeth Zamora: dejó el título vacante debido a su embarazo, y ahora busca recuperarlo en un tremendo combate en Metepec, Estado de México, donde ambas pugilistas señalaron que el verdadero ganador será el público asistente.
 
Entusiasmadas y con la adrenalina a tope para esta contienda, ambas peleadoras se mostraron respetuosas, no sólo por la calidad de cada una, sino también por la amistad que existe entre ellas fuera del ring.

Preparadas para una batalla de técnica, poder y mucho corazón, Esmeralda explicó que el camino a esta pelea ha sido muy difícil pues no sólo consistió en recuperarse físicamente del embarazo, sino demostrar arriba del ring que era una digna rival de la campeona y esperar con paciencia este momento.

Agregó que esta será una pelea complicada, pues reconoció la calidad y madurez que Ibeht ha logrado en los últimos tiempos, por lo que está consciente de que el reto es difícil. La ‘Joya’ confía en el trabajo de gimnasio y en la motivación que siente al estar frente a la posibilidad de recuperar el título que dejó vacante.

La ‘Roca’ fue clara al decir que Esmeralda es una rival de peligro que ha enfrentado a boxeadoras de altísimo nivel y que llega a este encuentro con la intención de ofrecer lo mejor de sí misma. 

Agregó que esta pelea tiene un toque muy especial, una de las mejores batallas en la historia del boxeo femenil, porque Esmeralda fue la primera que le propinó una derrota, así que es una "cuenta pendiente” que buscará saldar el sábado sobre la lona.

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, les deseó éxito a las boxeadoras para ésta función: “Dios las bendiga, estoy orgulloso de las dos”, señaló.

Como parte del cartel ‘Joyas Mexiquenses’, Rey Vargas buscará seguir por buen paso en su carrera boxística cuando enfrente al dominicano Luicián González, quien tiene registro de 21 triunfos, 8 derrotas,  2 empates y 5 nocauts. Vargas tiene registro de 24 triunfos, 20 nocauts, sin derrota hasta el momento. 

El mexicano viene de derrotar al filipino Edward Mansito por puntos en Metepec. Su oponente trae una racha de cinco victorias, la más reciente el pasado 15 de agosto en su país ante Pedro Moya, por lo que se espera una buena pelea de pronóstico reservado.