Asegura ‘Maravilla’ Martínez Estar Listo para Derrotar a Cotto

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 7 Junio 2014

México, DF.-  Sergio ‘Maravilla’ Martínez,  campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo se declaró listo para enfrentar a su oponente puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para el argentino, el tema de las lesiones han quedado atrás y se enfoca en la preparación  para el combate del mes de junio, en entrevista vía telefónica desde las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, Martínez comentó: “Estoy mucho mejor de la rodilla derecha y del hombro, fueron nueve meses de inactividad pero ya llevo catorce semanas de preparación para la contienda; me siento muy bien y contento de regresar”. De su rival dijo: “Espero que esté en las mejores condiciones, va a ser mucho mejor para mí vencer al mejor Miguel Cotto”.

El pugilista argentino sabe que enfrente tendrá un rival de sumo cuidado pero que está bien preparado para  salir adelante.

“Siempre busco el nocaut. Con Cotto no será la excepción, no va a resistir el trabajo que estoy realizando; seguro que él estará haciendo un gran trabajo, pero creo que no le va a alcanzar. No va a resistir la pegada”, declaró con mucha confianza.

Respecto a los comentario hechos por el boricua afirmando que él será el protagonista de la función por su imán de taquilla y el apoyo del público, el argentino señaló: “Cuando meta 50 mil personas como lo hice yo en Argentina, en el patio de mi casa, entonces hablamos; eso es motivación para mí, no será el rival más fuerte que enfrente. El rival más fuerte que he enfrentado ha sido Pavlik.  ‘Maravilla’ destacó que buscará sacar todas las ventajas posibles: “no será precisamente la estatura, aquí va a ganar el más inteligente”.

Cotto  también declaró que será quien retire a Martínez de los cuadriláteros. Al respecto, el argentino contestó: “Los que van a salir ganando será el público; Cotto puede estar motivado y decir todo lo que quiera y pero como le dije en una conferencia, Cotto va a ser grande, va a ser historia, pero no será conmigo el próximo 7 de junio”. Sobre un posible enfrentamiento con el mexicano Marco Antonio 'El Veneno' Rubio, Martínez dijo: “Por respeto a Cotto, estoy concentrado en ésta pelea, más adelante lo veremos pero hoy mi objetivo es Cotto”.

El sudamericano dedicó el combate a su familia, a los aficionados argentinos y especialmente a Don José Sulaimán -de quien recibió gran apoyo incondicional en su carrera pugilística- y al actual presidente del CMB Mauricio Sulaimán.