Jesús ‘El Pantera’ Gurrola Quiere el Cinturón Ligero del Mundo Hispano

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 20 Septiembre 2014

México, DF.- Fermín de los Santos, actual monarca ligero WBC del Mundo Hispano y su retador Jesús ‘El Pantera’ Gurrola, se desearon suerte mutuamente durante la conferencia de de prensa que realizó Boxeo de Gala del Doctor Fausto Daniel García, para la contienda denominada  “Cloroformo Patrio” que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social al sur de la Ciudad. El ‘Sedas’ De los Santos arriesga por vez primera ocasión la corona que conquistó el pasado 12 de julio en Calpulalpan, Tlaxcala.

“En videos he visto que es un boxeador muy fuerte  hay que trabajarlo mucho en la parte baja para ir minando su rendimiento y como viene de Mexicali, ojalá le pese un poco la altura”, comentó el actual campeón.

Fermín afirmó que, aconsejado por su entrenador Lorenzo López, hizo trabajo de sparring con boxeadores de mayor peso “para soportar la pegada” y que “el ganador será el público, porque darán una gran pelea”. El monarca Ligero del WBC está totalmente enfocado en la contienda y más adelante analizará qué puede ser mejor para su carrera. “Vamos paso a paso. Si salimos bien de ésta pelea, ya veremos qué sigue”, comentó.

Por su parte, Gurrola apuntó: “todos soñamos con ganar un campeonato; Fermín ya lo tiene, pero vengo decidido a regresar a casa con ese título. Fermín es un boxeador muy aguerrido, parece que se alimenta de golpes”.

El retador  restó importancia al poder de pegada de De los Santos, quien ha noqueado a 19 de sus 27 rivales. “No me importa que tenga poder de puños. En el gimnasio he peleado con verdaderos noqueadores como ‘Maromerito’ Páez y estoy listo para llevarme la corona a Mexicali”.

Debuta el Hermano de Yésica Nery Plata

En la misma función hará su debut en el boxeo profesional Óscar Iván Nery Plata, hermano de la campeona mundial juvenil; tras cinco años sin derrota como amateur, el púgil acumuló un total de 164 contiendas, de las que perdió quince. Óscar irá en uno de los combates a cuatro rounds en peso mosca contra Jonathan Astudillo. “Me he preparado por espacio de dos meses para la pelea. Mi experiencia amateur será importante, además de contar con el apoyo de mi familia”, dijo el debutante.

El Resto del Cartel

En combate a ocho rounds, Alejandro ‘El Pistón’ Palmeros enfrenta a Samuel ‘Pana’ González y Luis Miguel ‘Torito’ Montaño a Edson ‘Buba’ Ramírez; en superligero a cuatro asaltos, Esteban ‘El Petunia’ Zambrano peleará con Seth ‘La Roca’ Carrillo y en superligero, también a cuatro episodios, Israel Nava se mide con César Soriano.

Las hostilidades comenzarán el sábado en punto de las 19:00 horas en el recinto ubicado en Calzada de Tlalpan 1721, a un costado del Metro General Anaya. La estrada al evento es gratuita.