Prepara Comité Femenil del CMB Agenda Boxística en Septiembre

Archivado en: 

El comité tiene en puerta varias contiendas que serán atractivas carteleras para el mes patrio

México, DF.- Ana María ‘Guerrera’ Torres, Directora del Comité Femenil del Consejo Mundial de Boxeo, habló sobre el auge que vive el pugilismo de mujeres en México. Luego de escuchar que Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, la calificó como “la campeona número uno de la historia de nuestro país”, Ana María expresó: “Me da gusto que el boxeo femenil crezca; vienen batallas muy interesantes”, y dio a conocer una importante agenda de combates con coronas en juego.

De entrada Iberth ‘La Roca’ Zamora, campeona minimosca absoluta del WBC, contra su desafiante obligatoria, Esmeralda ‘La Joya’ Moreno, el 5 de septiembre. Arely ‘Ametralladora’ Muciño en su defensa oficial del título mosca absoluto contra Yéssica ‘Kika’ Chávez (empataron en un primer pleito), el 19 de septiembre en un lugar por definir del Estado de México.

Zulina ‘La Loba’ Muñoz, monarca súper mosca absoluta, en revancha contra la uruguaya Gabriela Bouvier, el 26 de septiembre en el Balneario Olímpico, al Oriente de la Ciudad. Mariana ‘Barbie’ Juárez contra la argentina Lorena Taborda, por el fajín internacional súper mosca, el 26 de septiembre. Este es un duelo ordenado por el WBC, luego que se declaró “sin decisión” el resultado de su primer encuentro,  ante el escándalo por el veredicto dividido que daba como triunfadora a la capitalina en combate celebrado en Acapulco, Guerrero. Una revisión del video de ese combate por parte de un grupo de jueces del WBC arrojó una amplia votación a favor de la sudamericana, lo que invalidó el primer desenlace. Esta acción también causó el castigo (dos meses) de los dos jueces que fallaron por Mariana.

Por otra parte, Ana María destacó la importancia del pugilismo femenil en éstos últimos meses. “El boxeo femenil vienen dando mucho de qué hablar”, afirmó la campeona-directiva, quien además señaló que su hermana, la invicta mini mosca Silvia Torres, participará en la cartelera que Zánfer ofrecerá el próximo 5 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

Ana señaló que otra de sus hermanas, Victoria, logró bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en 60 kilos. “Es una carta fuerte para Juegos Olímpicos”, señaló. Por otra parte, tras anunciarse que Anabel ‘Avispa’ Ortiz, reina de peso paja de la WBA, disputará la corona del WBC de la misma división contra la japonesa Yuko Kuroki, poseedora del cinto verde y oro, Ana Torres opinó que “todas quieren ser campeonas del Consejo Mundial”.

Finalmente ‘La Guerrera’ Torres,  dio a conocer que el Segundo Congreso Mundial Femenil está programado para febrero de 2016 en Mérida, Yucatán.