Vargas vs. Miura, y Otras Batallas de Mexicanos en Votación del CMB para Pelea del Año

Archivado en: 

México, DF.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que hay varios peleadores mexicanos que están entre los favoritos como protagonistas para pela del año del CMB. Será el 31 de diciembre cuando se cierren las votaciones en la página de Internet del organismo pugilístico.

Sulaimán mencionó que los combates entre Francisco ‘Bandido’ Vargas vs. Takashi Miura y el pleito entre Leo Santa Cruz y Ábner Mares, son los más fuertes para llevarse dicha distinción. Para el titular del organismo, cree que la pelea del ‘Bandido’ Vargas puede ser la ganadora, pero eso se dará a conocer en su momento.

Con respecto al combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, donde las expectativas en su momento la catalogaron como pela del año, pero para muchos decepcionó, Sulaimán  Saldívar comentó: “No necesariamente fue una decepción. Floyd hizo lo que tenía que hacer,  lo que siempre ha hecho y dominó a Pacquiao, que era considerado uno de los grandes y le gano fácil y contundente. El público quería sangre, acción, caídas, pero no ocurrió así. Floyd ganó y se solidificó como el mejor de esta época”, puntualizó.

El titular del CMB hizo un balance de lo que deja el 2015. “Ha sido inolvidable, hemos tenido uno de los mejore años en la historia, grandes peleas, mucho movimiento; el boxeo regresa en grande a Estados Unidos en televisión abierta y vienen cambios importantes en beneficio del boxeo y de los boxeadores, para el espectáculo y los aficionados. Estoy muy contento con lo que se logró en este año”, comentó.

Para el próximo mes de enero, los planes van muy avanzados para la Segunda Convención Femenil a realizarse del 27 al 30 en Tijuana y donde están confirmadas más de 50 campeonas mundiales, dándole así un gran realce al pugilismo femenil pero que aún se debe de mejorar. 

El titular del WBC, al igual que lo hacía don José Sulaimán, ha preconizado que las mujeres deben obtener sueldos mayores a los que se dan actualmente. “Las peleas de mujeres tienen que llegar a las grandes carteleras en Estados Unidos, en Europa, y tienen que generar lo mismo que el boxeo de hombres. Hemos trabajado muchos años para eso y siento que está muy cerca de darse”, concluyó.