La Convención Femenil del CMB se Realizará en Playa del Carmen

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Miércoles, 24 Septiembre 2014 hasta Sábado, 27 Septiembre 2014

Tendrá lugar en Playa del Carmen del 24 al 27 de septiembre de 2014

México, DF.- La Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo, la primera de la historia, dará inicio del 24 al 27 de septiembre en Playa del Carmen, Quintana Roo. El evento tendrá como punto final, una velada en la que estarán en acción las campeonas mundiales Zulina ‘La Loba’ Muñoz e Ibeth ‘La Roca’ Zamora, enfrentando a Karina Hernández y Nora Cardoza, respectivamente. También se llevará a cabo la revancha entre Iván ‘Macanón’ Cano y Javier Prieto, por la faja superligera plata del CMB.

Ante la presencia de Mauricio Góngora, alcalde municipal de Playa del Carmen, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el promotor Pepe Gómez, de Cancún Boxing, agradeció la autorización de sus colegas Eddy Reynoso (Canelo Promotions), y Oswaldo Kuchle (Promociones del Pueblo), para la participación de Zulina y ‘La Roca’ en el paradisiaco lugar del Caribe mexicano.

“Esto es una suma de todos: boxeadores, promotores, managers, entrenadores y gente de prensa”, comentó el empresario.

Sulaimán Saldívar comentó al respecto: “La Convención Mundial Femenil fue una idea y un sueño de mi papá. El boxeo femenil era clandestino, no era reconocido por la ley. Después del trabajo de muchas pioneras, con gran discriminación, hoy las campeonas ponen la estelar en cada una de las televisoras. Estarán más de 30 campeonas, habrá premiaciones especiales a Christy Martin y Laila Alí, y vienen peleadoras de Europa, Asia, y de todo el continente americano”.

Cumbre WBC-WBA-IFB

Pepe Gómez afirmó que, dentro de la Convención Femenil, se efectuará la segunda reunión de jerarcas del boxeo mundial, con la presencia de Gilberto Mendoza (WBA), y Daryl Peoples (IBF), además de Mauricio Sulaimán en papel de anfitrión.

Sulaimán Saldívar hizo énfasis en el gesto de Mauricio Góngora, quien luego de participar en el desfile del 16 de septiembre en su municipio, se dio tiempo para presidir la reunión, a pesar de que estuvo cerrado el aeropuerto del DF por varias horas. Góngora debió sortear las dificultades que provocaron el regreso de tantos vacacionistas.

“La Primera Convención Mundial Femenil significa que las mujeres se abren espacio no solamente en el deporte, también en la política y en diferentes rubros. Mauricio Góngora reconoce a la mujer en primer plano y le da un espacio muy importante, en la Riviera Maya”, concluyó el titular del CMB.