Los Nuevos Valores Brindaron una Excelente Velada Boxística en Cuautitlán

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 16 Octubre 2015

Cuatitlán Izcalli, Edo. Méx.- Buenos combates disfrutamos la tarde noche del viernes en el Gimnasio Mario Colín de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; la velada boxística -que contó con la presencia del actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Julio “Pollito” Ceja, y su hermano Luis “Gallito” Ceja, campeón internacional WBC de peso minimosca- fue encabezada por la trepidante contienda que protagonizaron Mohamed Rodríguez y el capitalino Rogelio López Hernández, pactada a ocho rounds en peso liviano.

Tras ocho intensos episodios, el potosino Mohamed Rodríguez se impuso por decisión unánime a Rogelio López Pérez, en un pleito que mantuvo al filo de sus asientos a los espectadores, tal y como sucedió en el tercer round cuando López Rodríguez estuvo a punto de ir a la lona, tras ser conectado con un tremendo volado de derecha al rostro seguido por un soberbio gancho al hígado, castigo del que se vio librado al sonar la campana que, declaraba el final de dicho episodio.

Con este triunfo, Mohamed Rodríguez (quien es dirigido por el entrenador Ignacio Beristáin Rocha), mejoró su marca invicta a nueve combates ganados, seis por la vía del nocaut; López Hernández dejó su record en nueve ganadas, cinco nocauts, cinco derrotas y un empate.

En la contienda semiestelar, el oriundo de Cuautitlán Izcalli y campeón del Cinturón de Oro 2014 de peso medio,  Gabriel ‘Drago’ López (quien es entrenado por el ex contendiente al campeonato mundial WBC de peso minimosca, Agustín ‘Zorrita’ Luna), derrotó por decisión unánime a Héctor ‘Mister T’ Sánchez, en seis rounds en peso medio.

En la contienda semiestelar de la cartelera, en duelo Querétaro vs. Distrito Federal, Celeste Belem González  y Yesenia ‘Gitana’ Tovar debieron conformarse con el empate.

En otro duelo de corte femenil, la ex campeona mundial Ana ‘Bronca’ Arrazola empató con María ‘Gatita’ Martínez, peleando seis rounds en peso minimosca.

Otro izcallense, Francisco ‘Rudo’ Villagran, conectó un espectacular gancho al hígado de Bryan Pérez, para anotarse una victoria por nocaut al minuto con 46 segundos del primer round, de cuatro en que se había pactado la batalla en peso gallo.