Rodrigo ‘Gatito’ Guerrero Obtiene Título Nacional Interino Supergallo en la Arena Coliseo

Archivado en: 
Lugar del Evento: 

En la misma función, retienen ‘Chacala’ y ‘Ratoncito’ sus títulos en supermosca femenil y  mosca, respectivamente.

México, DF.- Rodrigo ‘Gatito’ Guerrero se convirtió en el nuevo Campeón Nacional Interino Supergallo al vencer por decisión unánime a Fernando ‘Enano’ Aguilar en una buena batalla. Por su parte, Ulises ‘Ratoncito’ Lara retuvo su Campeonato Nacional Mosca al vencer por nocaut técnico al minuto 1 con 43 segundos del segundo round a Luis ‘Panzer’ Hernández, y Estrella ‘Chacala’ Valverde retuvo su cetro Nacional Supermosca Femenil al derrotar por decisión unánime a Judith ‘La Peligrosa’ Rodríguez, en lo que fue el Carnaval de Campeonatos que presento Márquez Boxing Promotions en la Arena Coliseo.

Rodrigo Guerrero tuvo que emplearse a fondo para poder hacerle daño a un Fernando Aguilar que hizo gala de golpeo a la media distancia y mucha movilidad, nunca fue un blanco fijo para el ex campeón mundial, quien tuvo que ser paciente para arrinconarlo e intercambiar golpes, siendo Guerrero el más beneficiado al castigar con dos manos la zona media de Aguilar.

Pese a su buen desempeño, en los pocos intercambios de golpes, Guerrero sacó mucho provecho sumando importantes puntos y saliendo casi limpio del rostro, por lo que los jueces le dieron el triunfo por tarjetas contundentes 117-111, 115-114 y 116-112.

Cambiando de peso, Ulises ‘Ratoncito’ Lara aprovecho su mayor experiencia y dinamita para castigar la cabeza y zona media de Luis Hernández, quien al tratar de intercambiar golpes de poder era un blanco fácil, por lo que Lara descargaba tanto uppers como ganchos que mandaron a la lona en el mismo primer rollo.

Para el segundo episodio, Lara encontró constantemente la cara de Hernández que volvió a la lona tratando de seguir en la reyerta, pero con la mirada perdida, por lo que tanto su esquina como el réferi coincidieron que era mejor parar la pelea y evitarle un castigo innecesario.

Por su parte, Estrella ‘Chacala’ Valverde, con una estrategia bien diseñada, trabajo de volados y empleando la media distancia tuvo a raya toda la noche a Judith Rodríguez, quien fue una presa a modo pues nunca subió las manos y todos los envíos al rostro eran puntos seguros.

Round a round, Estrella supo manejar la pelea; con buenos jabs, combinaciones arriba y abajo, y un gran juego de piernas, hacía fallar a Rodríguez, quedando expuesta para que Valverde la castigara. Sin embargo, Estrella no pudo terminarla por la vía corta y la pelea se tuvo que ir a las tarjetas, donde ganó fácilmente.