Rinden Homenaje a Don José Sulaimán a un Año de su Fallecimiento

Archivado en: 

México, DF.- Poco más de 300 asistentes estuvieron presentes en la antigua Basílica de Guadalupe para la misa en honor a José Sulaimán, ceremonica en la que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se comprometió a continuar con el legado que dejó su padre, quien este viernes cumplió un año de haber fallecido.

José Sulaimán fue presidente del CMB por más de 38 años y dejó la bandera muy alta para su hijo. Mauricio recordó que su padre siempre le inculcó la búsqueda de la justicia en el pugilismo, principalmente para el boxeador, materia prima de este deporte.

"Todo esto le da sentido a todo lo que hizo mi padre durante tantos años; muchas veces le reprochamos el tiempo que no nos dedicaba, y ahora entendemos y damos gracias de haber tenido un papá como él, que ayudó a tantas personas", expresó Mauricio al finalizar la misa.

"Mi tarea es tratar de representarlo a él, mantener y continuar su legado, sus principios, siempre buscando que se haga justicia y lo mejor para que el boxeo sea más seguro para el peleador y dignificar el pugilismo femenil", añadió el presidente del CMB.

A partir del fallecimiento de su padre, Mauricio se dijo agradecido porque todos los participantes del boxeo le abrieron las puertas al organismo y le cobijaron. "Toda la gente nos ha arropado como familia y nos han abierto las puertas", apuntó el titular del CMB.

En la antigua Basílica de Guadalupe estuvieron diversas personalidades del boxeo, como los ex campeones Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Humberto 'Chiquita' González, Guadalupe Pintor, Rafael Herrera, Édgar Sosa, Rafael Limón, César Bazán, Mariana Juárez y Esmeralda Moreno, además de los campeones Pedro Guevara, Zulina Muñoz e Ibeth La “Roca” Zamora.

"Ha pasado un año y es imposible que olvidemos lo que hizo don José (Sulaimán) por todos nosotros, por el boxeo, siempre tenía un buen consejo para nosotros", dijo 'Chiquita' González. "Él nos dio muchas oportunidades. Mi último título lo conquisté gracias a él. No querían darme la oportunidad y él peleó por mí y gané", agregó Daniel Zaragoza.