‘La Pantera’ Saguilán Quiere Pelear por el Título Mundial

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Jueves, 19 Junio 2014

México, DF.- Durante la tradicional conferencia de los martes que se realiza en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, Nery 'La Pantera' Saguilán, espera salir avante de su contienda de éste fin de semana ante el japonés Seiichi Okada en el paradisiaco puerto de Ixtapa Zihuatanejo en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa.

Saguilán se dispone a deleitar a los seguidores al deporte de los puños en un pleito que tendrá en juego el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de peso superpluma.

El boxeador de origen oaxaqueño y avecindado en el rumbo de “El Molinito”, Estado de México, busca salir con la mano en alto ante un rival del cual poco conoce pero eso no es pretexto para dejar escapar la oportunidad de acercarse al título absoluto. “Conozco poco de mi rival pero sé que saldrá a darlo todo como suelen ser los rivales japoneses, debo tener cuidado con los cabezazos y hay que atacarlo al cuerpo y golpearlo con potentes ganchos”, comentó ‘La Pantera’.

El ‘Showman’ del boxeo, confía en obtener una espectacular victoria que le permita tener una verdadera oportunidad de ir de título del mundo, de ahí la importancia de salir con el triunfo y con la responsabilidad de dar un buen espectáculo.

Su forma de ser arriba del ring, bailando con las edecanes después de cada combate, no le ha caído del todo bien a su oponente japonés, quien amenazó con noquearlo ya que considera que el boxeo merece respeto. Pero Saguilán no pierde la concentración: “Soy así, me gusta la música, bailar, ser diferente arriba del ring… es mi manera de ser. No me inquietan las críticas; es mi momento y lo tengo que aprovechar. Estoy en las (mejores) condiciones de ir a Japón por el título absoluto una vez que derrote a Okada”, comentó.

Promete Oportunidad de Pelear por el Título Mundial

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se comprometió con ‘La Pantera’ de conseguirle una real oportunidad de buscar el cinturón absoluto pues destacó que el boxeador ha demostrado que tiene el carácter y el profesionalismo para llegar a su propósito. De salir victorioso en el combate de sábado 19 de julio, buscará la manera de conseguir la pelea.