Inauguran Primer Torneo Interpolicial en Honor a José Sulaimán

Archivado en: 

México, DF.- Autoridades de la Policía Federal encabezadas por Juan Carlos Silva Luján, jefe de la División Antidrogas, inauguraron éste día en las instalaciones de la corporación el “Primer Torneo de Boxeo” donde participan elementos de las fuerzas armadas -tanto de Marina como de la Sedena- y los anfitriones, la Policía Federal.

José Antonio Musi, titular de Fomento Deportivo de la Policía Federal destacó la labor de Don José Sulaimán para que éste sueño se hiciera realidad en favor del deporte y donde se integran las diferentes corporaciones del país en un evento boxístico.

Durante la inauguración estuvo presente el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien destacó la labor de Don José Sulaimán humanizando el deporte del boxeo, un trabajador incansable. “Hablar de José Sulaimán es hablar de México; hablar de boxeo es hablar de José Sulaimán, por eso este torneo hoy se lo dedicamos a mi querido José”, señaló el Presidente del Comité.

Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB, agradeció a nombre de su familia el emotivo homenaje y el video donde se mostró parte del trabajo de su padre al frente del organismo y que este Primer Torneo, sea dedicado a la memoria de quien estuviera a cargo del Consejo por más de treinta y siete años. “Fue un evento muy bonito, diferente, especial,  que nos llegó al corazón; estamos muy orgullosos de estar presentes en un sueño que mi papá fue sembrando y que hoy se hace realidad. Es muy padre ver a esos héroes anónimos (la policía) y a todas las fuerzas armadas subiéndose al ring participando del boxeo”.

Sulaimán destacó el trabajo de los competidores de las fuerzas policiacas:  “La policía, así como el boxeador, es tachada y discriminada por la sociedad. La realidad es gente honorable, buena, que nos protege día con día”, comentó.

El torneo se llevará a cabo cada año esperando que la organización siga creciendo esperando encontrar talento que pueda formar parte del equipo olímpico mexicano. “Depende de cada individuo: si alguno de ellos quiere incursionar en el mundo profesional, nos comprometemos a ponerle atención especial, a procurar que vaya por los medios adecuados para tratar que tenga éxito en el boxeo profesional”.

En esta primera edición participan 160 boxeadores representando a distintas entidades del país como Baja California Sur, Baja California Norte, Guerrero, Durango, Sinaloa, Michoacán, Colima, Estado  de México,  Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Morelos y el Distrito Federal, entre otras. Para los combates se dividieron en ocho categorías varoniles y dos femeniles.

Para impulsar a los deportista, estuvieron presentes los medallistas olímpicos Daniel Aceves y Carlos Mercenario, así como campeones y ex campeones que fueron ovacionados por los asistentes, destacando las campeonas mundiales Ibeth “La Roca” Zamora y Zulina “La Loba” Muñoz; también los pugilistas Ultiminio Ramos, Isaac Bustos, César Bazán, Humberto González, Rafaél Limón, Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Reyes Sánchez, María Elena Villalobos y el clasificado mundial Daniel Estrada.