El Gobierno de DF Firma Acuerdo para Beneficio de Pugilistas

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Lunes, 14 Abril 2014

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal firmó un convenio con el gremio boxístico en beneficio de la salud de los peleadores. Con el nuevo acuerdo estarán protegidos por los servicios de salud del Distrito Federal, es decir, todos los pugilistas y sus familias contarán con atención médica gratuita dentro del programa Capital Social.

En la firma del convenio estuvo presente el Jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera, junto con el Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del DF, el Maestro Horacio de la Vega, Director del IDDF y Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB,  entre otras personalidades.

El titular del gobierno capitalino comentó que la firma de este acuerdo es una gran paso adelante para proteger los intereses de los boxeadores: “Les estaremos ofreciendo la atención integral, desde el diagnóstico, hasta concluir el tratamiento con todas las medicinas incluidas. Esto es como decir que el boxeador estaba desprotegido en su esquina; notamos que se requería de este programa porque finalmente los boxeadores no tienen un contrato laboral que conlleve los servicios médicos y no se genera una obligación por la que se tengan que inscribir para que se les preste un servicio médico. Esa necesidad nosotros la vamos a cubrir”.

El programa no sólo ofrecerá los servicios básicos de protección a la salud, sino que además incluye aspectos especializados en los padecimientos frecuentes en este deporte como la prevención y tratamiento de lesiones oftálmicas y odontológicas producidas por los golpes.

Horacio de la Vega, Director del IDDF, resaltó la importancia de la firma de éste convenio: “Esto es algo histórico que se venía buscando desde hace muchos años  y que no se había dado en un deporte como el boxe; es un gran avance para todos los que practican este deporte en la capital”.

Como parte de las afiliaciones de la  familia boxística al programa Capital Social, los primeros en recibir su tarjeta fueron José ‘Pipino’ Cuevas por los ex pugilistas, así como Gelasio Pérez por los réferis.