CMB: Habrá Exámenes Antidoping Sorpresa para Boxeadores

Archivado en: 

El Consejo Mundial de Boxeo busca evitar irresponsabilidad de los mánagers y pugilistas con uso de esteroides.

México, DF.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, habló a su regreso de China donde se llevó a cabo la Convención 53 del organismo que preside, y comentó acerca de diversos acuerdos a favor del pugilismo mundial, destacando una nueva era para el boxeo chino que está teniendo grandes avances.

Sulaimán señaló la importancia que significa para el organismo un boxeo libre de esteroides y sustancias prohibidas, llegando a acuerdos para el Programa Antidoping, que tiene como principal objetivo promover el boxeo limpio a través de exámenes de orina y sangre en donde se pueda detectar el uso de hormona de crecimiento, esteroides u otro tipo de sustancias que puedan dar ventaja a algunos de los contendientes y que ponen en peligro su integridad física.

El presidente del CMB afirmó que no darán tregua en el combate contra el dopaje y enfatizó que todo aquel boxeador que se niegue a someterse al exámen, será automáticamente calificado como positivo.

“Es por el bien de los propios boxeadores que al usar sustancias prohibidas, no sólo están tomando ventaja sobre su oponente, sino que también se ponen en riesgo por diversos factores que les pueden afectar y causar la muerte”, comentó Sulaimán.

Por otra parte, hablo del acuerdo que se llegó para conocer a los nuevos campeones de la división welter y superwelter vacantes tras el retiro del estadounidense Floyd Mayweather. Esto se llevará a cabo a través de dos torneos que tendrán duración máxima de un año.

Finalmente confirmó que en diciembre se llevará a cabo la segunda convención femenil de boxeo en Tijuana, Baja California, que tendrá como colofón una pelea de campeonato en la división gallo  donde la monarca es Yazmín ‘La Rusita’ Rivas.