Obtiene ‘Tama’ Torres el Título Fecarbox, Avalado por el CMB

Archivado en: 

México, DF.- Sergio Torres se adjudicó el título peso ligero Fecarbox avalado por el Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a René  ‘La Cobra’ Jiménez  en la Arena San Juan en la pelea estelar de Boxeo de Gala del Dr. Fausto Daniel García. En el inmueble del oriente de la ciudad se di una excelente entrada para disputar la pelea por el cinturón.

Sergio Torres puso a su oponente en la lona en el primer asalto de la contienda que resultó complicada para el pugilista michoacano. En el segundo episodio  parecía que la contienda terminaría temprano, sin embargo, Jiménez supo aguantar y se trenzaron en importante intercambio de golpes en los rounds posteriores. 

Ya madura la contienda, Torres resintió la altura del DF pues se le veía tomar aire por la boca, factor que podía ser aprovechado por “La Cobra”  quien puso por momentos en malas condiciones al de Tampico. Sin embargo, ‘Tama’ salió del apuro y mantuvo a su oponente a la distancia con buenas combinaciones que permitieron sumar puntos importantes en las tarjetas; el rostro del michoacano mostraba los daños de la batalla. El cansancio se sentía en ambos gladiadores, pero más notorio en Torres. El de Michoacán se mantenía en pié por orgullo y voluntad.

Fue en el  décimo episodio cuando el réferi de la contienda, Gelasio Pérez, detuvo el combate, decretándose el nocaut técnico en favor del tamaulipeco para adjudicarse el cinturón Fecarbox.

Reacciones

Para Sergio Torres el título es un premio al esfuerzo del trabajo que realizó  y comentó que ‘La Cobra’ fue un digno rival: “Sentí su pegada pero venía lo mejor preparado. Dedico este triunfo a mi madre y espero seguir conservando el cinturón por mucho tiempo. Supe aguantar sus disparos, ahora un merecido descanso y ya veremos más adelante que sigue para mi carrera. Finalizó el flamante campeón”.

Por su parte Jiménez dijo sentirse una vez más despojado: “Fue injusta  la detención del  combate, estaba en óptimas condiciones de seguir pero el réferi  dijo otra cosa, tenía la intención de cerrar los dos últimos rounds con todo, pero él impidió  mi objetivo”.

En la función estuvieron presentes pugilistas de renombre que han sido campeones  y fueron ovacionados por el público asistente a la arena entre ellos Carlos “Cañas” Zárate, Gamaliel “Plátano” Díaz,  Erick Ortíz, Alfonso Zamora,  Juan José “Piquet” Martínez – flamante campeón  superpluma del Mundo Hispano, así como la boxeadora Kandy “La Rubia” Sandoval.

Semifinal de Alarido

La pelea semifinal entre Samuel “El Pana” González y Jesús “Monky” Hernández fue espectacular.  González obtuvo el triunfo por nocaut técnico, no sin antes irse a la lona en el primer episodio. El venezolano -radicado en nuestro- país vino de atrás en una batalla en la que los pugilistas se  metieron los puños a placer. En ese ímpetu se presentó un cabezazo donde ambos salieron dañados, principalmente “Pana” González, pero esto no impidió que terminara el combate.

Fue hasta el quinto episodio cuando se dio el nocaut técnico en favor del venezolano ya que su oponente oriundo de Aguascalientes, presentó un severo hematoma en el pómulo izquierdo y un corte en la ceja que determinó el final de la batalla.