Expone ‘Prieto’ Álvarez su Título Plata en Playa del Carmen

Archivado en: 

México, DF.- Javier 'Prieto' Álvarez hará la primera defensa del título ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo el próximo sábado 17 de mayo ante Iván ‘Macanón’ Cano, en la Arena Quequi Riviera Maya. Así lo dio a conocer la empresa Cancún Boxing del promotor Pepe Gómez en un hotel capitalino del Paseo de la Reforma.

Con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB,  Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad Playa del Carmen y otras personalidades, se hizo el anuncio de la función denominada “Batalla en la Riviera Maya”.  La pelea pactada en peso ligero a doce asaltos será una dura prueba de fuego para Álvarez que hace su debut como nuevo integrante de Cancún Boxing. Previo al evento Álvarez comentó: “La preparación ha sido fundamental para poder salir con las manos en alto el próximo sábado; Cancún Boxing es una buena empresa y vamos a trabajar. Los méritos se ganan y trabajamos fuerte para ser correspondidos. Cuando tienes el respaldo de tu empresa, te sientes en casa; es un reto mi primera defensa y es una exigencia ganar esta pelea. Todos los rivales son peligrosos, (Macanón) tiene una pegada respetable y creo que es lo único que hay que cuidar”, mencionó el actual monarca.

Por su parte, Iván Cano quiere dar la sorpresa y destronar en su primera defensa a ‘Prieto’ Álvarez: “Las oportunidades no se dan todos los días y vamos a aprovecharla, vengo bien preparado y vamos a salir avantes el próximo sábado en la pelea. Han sido doce semanas de una profunda preparación y estoy listo  para el combate. (Álvarez) es un rival completo: es fuerte, boxea bien, se mueve, es inteligente y aguanta muchos golpes; va a ser una excelente pelea en la que va a salir ganando es el público”,  comentó el retador.

Cano sabe de la peligrosidad el campeón: “Tiene una potente mano derecha, conecta muy bien sus golpes. Su mejor virtud es el derechazo, es más alto que yo pero estamos preparados para todo”, puntualizó.

Ambos pugilistas vienen de ganar en su más recientes combates. Álvarez logró el resultado a favor al arrebatarle el cinturón al panameño Vicente 'Loco' Mosquera a domicilio por decisión unánime. Por su parte, Iván Cano dio cuenta de  Salvador 'Veneno' Carreón por nocaut técnico  en noviembre del año pasado en Torreón, Coahuila.