Triunfa ‘Barbie’ Juárez en Acapulco con Polémica Decisión de los Jueces

Archivado en: 

Acapulco, Gro.- En una decisión dividida -que no gustó del todo a la afición- la mexicana Mariana Juárez derrotó a la argentina Vanesa Taborda para proclamarse campeona internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La ‘Barbie’ (41-8, 17 KOs) estelarizó la función ‘Viva Acapulco’ en el Centro de Convenciones, donde se agenció la victoria con puntuaciones de 96-94, 94-96 y 96-95 luego de diez episodios.

Aguerridas, pero sin hacerse daño, así pasaron las dos pugilistas el primer episodio en el inmueble acapulqueño. Poco a poco, la batalla subió en intensidad, con la sudamericana más agresiva, tirando golpes con ambos puños, tratando de superar a su oponente a quien hizo ver mal por momentos en el ring.

Taborda (18-4, 4 KOs), nunca dejó de tirar golpes, aunque la mayoría con poca efectividad para beneficio de la ‘Barbie’. Pero era la pampera quien marcaba el ritmo de la pelea, lo que dejaban ver las tarjetas tras cuatro episodios, dos a su favor (39-37) y una igualada (38-38).

Vanesa, más confiada sobre el cuadrilátero, sabedora que iba arriba en las puntuaciones,  bajaba la guardia y movía los hombros un tanto despreocupada, lo que molestó a la afición, pues lo tomaron como una burla y la abuchearon, aunque poco le importó, pues siguió con su agresivo estilo y haciendo ver mal a la mexicana.

Mariana tuvo ponerse al tú por tú y entrarle al intercambio de golpes para intentar dar vuelta a las tarjetas que ya para el octavo rollo se encontraban dos igualadas (75-75 y 76-76), y en la tercera dominaba 77-75.

La rapidez de puños de Taborda era evidente, pero la entrega de Mariana la sacó a flote, al menos para los jueces, aunque algunos aficionados no quedaron conformes con el resultado pues vieron ganar a la pampera, que volverá a casa con las manos vacías y sabiéndose despojada de un triunfo que, según la argentina, tenía asegurado.