Molesta a Ibeth ‘La Roca’ Zamora Postergar el Combate con ‘Kika’ Chávez

Archivado en: 

México, DF.- Ibeth ‘La Roca’ Zamora se mostró molesta ante la actitud de Promociones del Pueblo, empresa que maneja a la pugilista mexiquense que de último momento la sacó de la cartelera del próximo 23 de agosto para darle prioridad a Yessica ‘Kika’ Chávez de enfrentar a Melissa McMorrow en Coacalco. Ambas pugilistas tienen pactado por orden del CMB la contienda obligatoria, sin embargo, la promotora cambió de planes.

De último momento le comunicaron a Ibeth que no va en la cartelera del fin de semana, situación que la tiene muy molesta. “Tengo una fecha firmada en la que enfrentaría a Yessica y ahora me  cancelan; me he preparado con tiempo. Se hace el esfuerzo físico y económico para que de última hora me salgan con esto, no entiendo si es discriminación o de qué se trata”, señaló la campeona.

Yessica Chávez y su promotora optaron por enfrentar a McMorrow y dejar para mejor ocasión la pelea obligatoria contra Zamora. Sobre esta situación, ‘La Roca’ comentó: “Yessica hará una pelea antes, lo más lógico es que yo también tenga una pelea para defender mi campeonato y posteriormente enfrentarnos”.

La realidad es que Zamora tendrá que esperar la nueva fecha en que se pueda reprogramar el combate con Chávez. Ibeth ya expuso su inconformidad ante el Consejo Mundial de Boxeo. Vía telefónica, Mauricio Sulaimán comentó que la contienda se llevaría a cabo en octubre, pero previamente se pactaría una pelea para ambas pugilistas en el presente mes. El presidente del  organismo señaló que revisarán el caso, pero garantizó que la pelea se llevará a cabo, dándole todas las garantías a la campeona de tener actividad para la defensa de su título.