Afinan Detalles para la Contienda en Mánchester entre Gamaliel Díaz y Anthony Crolla

Archivado en: 

El ‘Plátano’ espera el momento para enfrentar al ipugilista británico en su propio territorio.

México, DF.- El boxeador mexicano Gamaliel ‘Plátano’ Díaz se declara listo para su enfrentamiento con el boxeador local, Anthony Crolla (28-4-1, 11 KO), lo que significará el debut de Díaz en suelo europeo. Luego de pasar la certificación médica ante las autoridades boxísticas encabezadas por Stephen Furness, Jefe Inspector de la British Boxing Board of Control, Gamaliel marcó el límite de la división de peso ligero (61.250 gramos ), en la que disputará el campeonato Inter Continental que reconoce la Organización Mundial de Boxeo.

El  entrenador Pepe Morales Jr. y su ‘second’, Christian Aburto, supervisaron el entrenamiento de Gamaliel quien realizó trabajo de sombra, manoplas y brincó la cuerda, puliendo detalles para el enfrentamiento en el iPhone 4U Arena de la ciudad de Mánchester.

En la esquina del excampeón hay confianza por obtener un buen resultado ante el inglés, buscando reconquistar una corona mundial, ahora por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate no será sencillo para el michoacano, sin embargo espera salir con el brazo en todo lo alto el fin de semana, sensación que comparte Morales Jr. "Viene muy bien, no tiene problemas de peso y está en muy buena condición física. No creo que Crolla tenga la experiencia de Gamaliel. El inglés no tiene defensa, se cierra y se mete mucho en las cuerdas. Es como los boxeadores amateurs: se cierra mucho arriba y descubre la parte baja. No es un peleador que presione. Es boxeadorsón (estilista), no es parado. Lo que vemos en contra es que es un boxeador local. No se ve que pegue duro, no ha enfrentado a rivales de nivel. Las veces que ha peleado fuera de Inglaterra, ha perdido", comentó el mánager del púgil mexicano .

No hay duda que las palabras de su entrenador revelan la confianza que existe en el equipo de lograr un triunfo que detone nuevamente la posibilidad de disputar un título del mundo. Por lo pronto, Gamaliel Díaz espera el momento de subir al cuadrilátero y demostrar su calidad en el viejo continente.