Perjudican de Nuevo a Taborda, Ahora en Los Cabos. Barbie Juárez Empata por Decisión de los Jueces.

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Sábado, 10 Octubre 2015

Nuevamente la argentina Vanesa Taborda le hizo ver su suerte a Mariana Juárez, ahora en Los Cabos, en pelea de revancha por el cinturón Súpermosca Internacional del CMB. La argentina volvió a convertirse en la pesadilla de la excampeona mundial ‘Barbie’ Juárez; a pesar de la gran pelea, no pudo convencer a los jueces que únicamente le dieron un empate. Sin embargo, la peleadora mexicana sí reconoció  -tal vez por cargo de consciencia- el gran trabajo de Taborda sobre el ring, y le entregó la faja que estaba en disputa y quedó vacante.

Luego de 10 asaltos en los que fue mejor, las tarjetas de los jueces dieron un empate: uno vio ganar a Mariana por 96-94, otro a Vanessa por 96-94 y un tercero firmó una tarjeta 95-95. Esta pelea se llevó a cabo porque en su primer enfrentamiento, los jueces negaron un merecido triunfo a la argentina. Dos de ellos incluso quedaron suspendidos.

Taborda fue mejor que su rival y en repetidas ocasiones le conectó golpes que hicieron ver mal a la mexicana (varios de ellos se impactaron en el ojo izquierdo de la Barbie, dejándola muy lastimada). Juárez no bajó los brazos, por puro orgullo, y se mantuvo tirando golpes para no quedar mal ante los asistentes.

Ambas pugilistas mostraron buena preparación física para la contienda, pero la decisión final quedó en manos de los jueces quienes, ante la presión del promotor y la gente de la esquina de Mariana, tardaron mucho en dar el fallo, hecho que provocó suspicacias y la molestia de la gente en el recinto. Cuando finalmente se dio a conocer el resultado, la afición reprobó la decisión de los jueces, que beneficiaba una vez más a Mariana Juárez. Por supuesto, ya se habla de un tercer combate.

Vanesa volvió a quedarse con la frustración de sentirse robada, aunque dejo en claro las carencias de la ‘Barbie'.