Busca Mijares Oportunidad por Título de Jhonny González

Archivado en: 

México, DF.- El ‘Diamante Lagunero’, Cristian Mijares (50-8-2, 25 KO’s) tendrá su cuarta aparición sobre escenarios caribeños, en esta ocasión enfrentando en combate peso pluma a diez asaltos, al nicaragüense Lesther Saúl Medrano (14-2-1, 9 KO’s) en el coso de la avenida Bonampak de Cancún.

Como ha reiterado en varias ocasiones, Mijares tiene “prohibido perder” ya que no cede en su objetivo de disputarle el trono de los plumas del CMB al capitalino Johnny ‘Bombardero’ González y allí radica la importancia de esta pelea.

En entrevista vía telefónica, Mijares habló de lo que será ésta contienda y su posibilidad de enfrentar a González.

“Tenemos que ganar este sábado para pelear por un título absoluto ante Jhonny González que es un gran campeón; vernos bien con una victoria contundente para que nos brinde esa oportunidad. (Medrano) es un rival fuerte y un buen reto; viene a rifársela arriba del ring. (Yo) estoy bien preparado pues tengo la intensión de pelear con Jhonny González”.

Mijares asegura que se encuentra muy bien en peso, a pesar de estar un kilo arriba, no tendrá problemas para bajarlo para la contienda del sábado. Crisrtian se encuentra en Cancún participando en la campaña ‘Boxeando por un México Seguro’, organizada por el Consejo Mundial de Boxeo, una importante iniciativa que ayuda a los niños y jóvenes para alejarse de las drogas y participar más activamente en la práctica del deporte.

Respecto a su nueva promotora, Cancún Boxing, comentó: “Siempre los cambios son para bien, esta será mi segunda participación y estoy contento, ando motivado”.

Sobre el posible enfrentamiento con Jhonny agregó que las pláticas entre los promotores van por buen camino y espera que pronto se de a conocer la fecha y el lugar donde se pueda llevar a cabo la contienda. De la posibilidad de una revancha contra el ‘Vikingo’ Terrazas, para Mijares ya no tiene mayor importancia. “No me interesa, al “Vikingo” ya le gané, aunque el resultado fue en contra; no es el campeón y por eso no me interesa pelear con él”, puntualizó.

Peleando en Quintana Roo, Mijares venció al francés Franck Gorjux por nocaut en el Autódromo de Go Karts de Cancún el 20 de octubre de 2007; en noviembre de 2009, noqueó en tres rounds al capitalino Jesús ‘Bulldog’ Vidal, y en junio pasado, en la Oasis Arena Cancún, liquidó en el séptimo asalto al argentino Sebastián Daniel Rodríguez.

Como parte del cartel, el cubano Yuriorkis ‘Ciclón de Guantánamo’ Gamboa, también verá acción: el isleño, quien ha ostentado los títulos mundiales pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), enfrentará al capitalino Joel ‘Joe’ Montes de Oca (18-3-0, 10 KO’s), en contienda pactada a diez rounds en la división de los ligeros.