Firman Acuerdo para Promocionar Boxeo en Instalaciones del STC

Archivado en: 

México, DF.- Con el objetivo de promover y fortalecer el deporte entre los usuarios y trabajadores del Metro, el viernes por la mañana, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Sistema de Transporte Colectivo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del STC, destacó que el convenio busca aprovechar la experiencia y popularidad de los grandes boxeadores mexicanos, para mostrar a los usuarios del Metro. “La diferencia entre pasar inadvertidos y ser campeones en la vida, es el trabajo, la constancia y las ganas de hacer las cosas. El Metro no es solamente un medio de transporte, en él pasan muchas cosas: la gente lee, utiliza Internet en nuestros centros y el STC es también una forma de vida; por eso queremos aprovechar la experiencia de los boxeadores, para que sean ejemplo de las nuevas generaciones”, comentó el directivo.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mencionó que este acuerdo traerá muchos beneficios para los usuarios del Metro, para los campeones, ex campeones y la sociedad en general. “El CMB hará hasta lo imposible para que el combate a la obesidad, la promoción de actividades físicas y la unidad familiar, sean todo un éxito en el Metro”, aseguró Sulaimán.

Sandalio Sainz de la Maza, Coordinador de Actividades Deportivas, Sociales y Recreativas del STC, detalló que esta alianza incluye la recopilación de material para diversas exposiciones en las diferentes estaciones del metro, así como una posible pelea de campeonato mundial en las instalaciones del Deportivo de los Trabajadores del Metro, al oriente de la Ciudad. También se contará con exhibición pública de entrenamiento de campeones de boxeo e instalación de equipos de box en algunas estaciones, los cuales estarán a disposición de los usuarios.

Durante la rúbrica del convenio estuvieron presentes, entre otros, los ex campeones mundiales Carlos Zárate, Ultiminio Ramos, Guadalupe Pintor, Rubén ‘El Púas’ Olivares, Rafael ‘Bazooka’ Limón, Edgar Sosa, la campeona Mundial Mariana ‘La Barbie’ Juárez, el campeón de ‘Ídolo Chilango 2015’, Seth ‘La Roca’ Carrillo, en la división Welter y César Soriano, subcampeón en peso ligero, del torneo mencionado, estos últimos, trabajadores en activo del STC. También estuvieron presentes los jueces de ring entre ellos Gelasio Pérez, Laurentino Ramírez, y el internacional José Guadalupe García.