La ‘Zorrita’ Soto Busca un Título Mundial

Archivado en: 

México, DF.- El ex campeón mundial Humberto ‘Zorrita’ Soto busca continuar su marcha hacia otro campeonato del mundo: el próximo sábado se enfrentará al colombiano Wilfrido Buelvas en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, por el campeonato internacional de plata de los welter juniors avalado por el CMB.

El mochiteco, quien arriesga el título Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo, se declara en óptimas condiciones para enfrentar al colombiano, quien luce como una seria amenaza para las aspiraciones titulares del sinaloense, quien está bien clasificado en las listas del organismo verde y oro y acecha el título absoluto. Soto aseguró que llega en excelentes condiciones para el combate y con la confianza de haberse levantado de la derrota sufrida ante el argentino Lucas Matthysse.

De su rival dijo saber de su potencial en los puños, “de buena pegada”, pero se declara mejor preparado y con más experiencia, que lo puede sacar adelante. Soto consideró que su rival no tiene los argumentos boxísticos para derrotarlo en casa.

Sobre aquella derrota ante Lucas Matthysse, la ‘Zorrita’ comentó que no se encontraba al cien por ciento debido a un problema familiar: su esposa sufrió un secuestro tres días antes del combate y su mente estaba en otro lado. Aún así, Humberto decidió subir esa noche al ring, pero no se encontraba al cien para la función boxística en Los Ángeles.  

A casi dos años de aquel incidente, Soto aseguró que ese momento amargo ya quedó en el pasado y ahora el objetivo está en volver a ser campeón mundial del CMB.