Cotto Disfruta su Triunfo sobre ‘Maravilla’ Martínez

Archivado en: 

México, DF.- Luego de haber obtenido el título mundial de peso medio al derrotar al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez  en el  décimo asalto por nocuat técnico el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto platicó vía telefónica con la prensa mexicana reunida en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo; el flamante campeón de 33 años comentó acerca del combate: “Nos preparamos para el mejor Sergio posible, la mano izquierda la trabajamos muy bien”. Con respecto al trabajo en su esquina por parte de Freddie Roach destacó: “Estoy muy agradecido con Freddie y su grupo, han sido clave para éste triunfo tan importante”.

De su futuro inmediato dijo desconocer cuales son los planes pero se declaró abierto a cualquier propuesta, pero antes tiene que platicarlo con su grupo de trabajo. Mauricio Sulaimán presidente del CMB, felicitó al puertorriqueño por el triunfo del pasado sábado. “Queremos que disfrutes del campeonato, estamos contentos porque eres parte del Consejo, siempre has estado en nuestras convenciones, fuíste muy cariñoso con mi padre siempre”. Cotto agradeció el respaldo del presiente del Consejo.

Por el momento, el boricua disfruta del triunfo y más adelante analizará agunas propuestas para la defensa de su título en las 160 libras donde dijo sentirse de lo mejor y espera seguir por un buen tiempo más. Con respecto a la clave en el triunfo del sábado sobre el argentino, Cotto mencionó: “Simplemente se puede reducir al trabajo que realizamos en Los Ángeles para conseguir ésta victoria”.

Miguel Ángel Cotto se mostró contento en ser el primer puertoriqueño en ganar en cuatro divisiones diferentes y ahora sólo espera tener un merecido descanso. Entre los posibles rivales para enfrentar a se mencionan a Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Saúl 'Canelo' Álvarez, Julio César Chávez Jr., Timothy Bradley y Gennady Golovkin. Aunque cualquier rival, ya sea en peso welter, superwelter o mediano, podría agregarse a la lista.