Implementa CMB Programa en Beneficio de Jueces de Ring y del Espectáculo

Archivado en: 

México, DF.- Dos programas piloto pondrá a prueba el Consejo Mundial de Boxeo, uno ya se puso en marcha el pasado fin de semana para provocar mayor combatividad, y otro que se estrenará el sábado en el Distrito Federal y que será en beneficio de los jueces. Así lo anunció Mauricio Sulaimán presidente del organismo.

El primer programa arrancó el sábado en Los Mochis, del cual ya se había tratado el tema en la 53 Convención Anual en Kunming, China. El anunciador, en algunos rounds, alerta a los pugilistas de que restan 30 segundos antes de terminarlo para provocar más acciones en los boxeadores.

El otro programa, será en aislar completamente a los jueces de cualquier ruido o perturbación, se les colocarán audífonos durante la función para que no escuchen absolutamente nada en el ambiente y estén concentrados en las acciones sobre el ring, pues los gritos de la gente y personas cerca del cuadrilátero causan distracciones.

“La clave para un oficial de ring o un juez es la concentración. Si no se tiene absoluta concentración, es imposible dar una puntuación correcta. Con esta medida de ponerles audífonos para aislar el audio en su totalidad es algo que nuestros médicos dicen puede ayudar a la concentración total”, comentó Mauricio Sulaimán.

Ejemplificó cómo los comentaristas de televisión, que deben estar atentos a lo que dice el productor y a otras situaciones, utiizan audífonos para realizar su trabajo. “Su puntuación es sólo una guía porque está hablando, están interactuando en otras cosas, su concentración no está al 100 por ciento en la pelea”, concluyó el dirigente.