El ‘Plátano’ Díaz Regresa a la Senda del Triunfo

Archivado en: 

Gamaliel Conquista el Título Latino Plata Ligero del CMB

México, DF.- Gamaliel ‘Plátano’ Díaz conquistó por decisión unánime el Título Plata Ligero del CMB pasando sobre el veracruzano Eduardo ‘Veneno’ Canales quien ofreció un excelente combate en la función denominada ‘Noche de Campeones’ al sur de la Ciudad de México.

Díaz –en un principio- mostró ciertas precauciones, manteniendo a la distancia al veracruzano con disparos de su mano izquierda que llegaron en varias ocasiones a su destino, pero Canales mostró excelentes condiciones y también dio de que hablar, conectando en varias ocasiones el rostro del ‘Plátano’. A pesar de que el combate se inclinó a favor del michoacano Díaz, en el quinto episodio dejó en claro por qué iba arriba en las tarjetas, soltando un poderoso gancho de izquierda que mandó a la lona al ‘Veneno’, auque no fue suficiente para acabar con el ánimo de Canales, quien se incorporó para seguir en la contienda.

Ambos pugilistas mostraron su aguante arriba del ring: Canales soportando los embates de Gamaliel,  pero respondiendo con golpes considerables que obligaban al ‘Plátano’ a emplearse a fondo. Gamaliel tuvo que conectar insistentemente el cuerpo de su oponente para contener la ofensiva del veracruzano.

La inactividad de Gamaliel Díaz (diez meses abajo del ring), le hizo pasar momentos complicados. Al término de la contienda reconoció que sintió la pegada de su oponente, sin embargo, la preparación fue la adecuada para poder conquistar el título plata ligero. Sin duda el ‘Veneno’ tuvo momentos brillantes en la contienda conectó golpes que hicieron dudar al ahora campeón, pero la experiencia, el manejo a la distancia y la estrategia de golpear al cuerpo fueron la clave para que Díaz se quedara con el título.

Con éste triunfo, Gamaliel registra 38 victorias, 11 derrotas, 2 empates y 17 nocauts; Eduardo Canales se quedó con un récord de 14 combates ganados,  6 derrotas y 2 empates.

Las Chicas Demostraron Valentía en el Cuadrilátero

En otro de los combates estelares de la función ‘Noche de Campeones’ de Boxeo de Gala, Kandy ‘La Rubia’ Sandoval y Verónica Rodríguez ofrecieron una excelente pelea que levantó al respetable de sus asientos;  en combate pactado a ocho asaltos, Sandoval mostró dinamita en los puños para vencer a su oponente valiente oponente, que también supo meterle buenos  golpes a Sandoval.

De principio a fin ‘La Rubia’ mostró que sería un hueso duro de roer para la oriunda de Chimalhuacán, marcando el destino de la batalla al acertar tremendos golpes que fueron minando a su rival hasta decretar el triunfo a su favor. La réferi Abigail Pérez intervino al minuto con treinta y cinco segundos del octavo episodio para decretar el triunfo  por nocaut técnico de Sandoval que consiguió su octava victoria en su naciente carrera boxística.