Mikaela Lobos en ‘Arizona’, Desgarradora Historia de Cuatro Mujeres Inmigrantes

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
De Lunes, 20 Octubre 2014 hasta Miércoles, 22 Octubre 2014

La actriz Mikaela Lobos se presentará este 20, 21 y 22 de octubre la puesta en escena ‘Arizona’, en Guaymas, Ciudad Obregón, y Navojoa, respectivamente, como parte del Festival de las Artes de la Universidad ITSON, luego de una exitosa temporada en el DF.

‘Arizona’ cuenta la cruda historia sobre cuatro mujeres inmigrantes que sufren de manera inhumana para lograr el llamado ‘sueño americano’.  

Mikaela, que ya lleva varios años contando esta historia, nos comento vía telefónica que desea llegar al público en general, pero en particular, a los jóvenes, pues nos es fácil vivir en Estados Unidos o ser migrante.

“Yo no he vivido de cerca esta situación, pero me interesé tanto que me puse a  investigar. Yo nací en Guaymas, Sonora, cerca del desierto de Arizona, y entiendo lo que sufren los migrantes. Con esta puesta en escena hacemos una denuncia, un trabajo actoral de reflexión y dejamos el tema abierto para cualquier análisis”.

La actriz subrayó que el objetivo del elenco es hacer sentir al público el drama que viven las cuatro mujeres para lograr una oportunidad en el vecino país del norte con la esperanza de mejorar su condición económica.

La obra, escrita por Kara Hartzler, está basada en varias entrevistas realizadas por la académica y producida por los actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro