El Rey León: un Majestuoso Rugido que te Transporta a la Sabana

Archivado en: 
Lugar del Evento: 

Con tan sólo medio año en cartelera, El Rey León supera la cifra de 250 mil espectadores en México, una obra musical obligada para quienes gozan estos espectáculos.

¿Por qué? En entératedf.com te damos cinco razones por las cuales no puedes perderte esta magnífica puesta en escena.

1. Carlos Rivera (protagonizó este montaje en España).

El actor y cantante mexicano regresa para mostrarnos la calidad que lo llevó al viejo continente. Más de diez años de trayectoria que incluyen cuatro musicales con Ocesa y la misma cantidad de materiales discográficos, consagrándolo como un referente del teatro musical de nuestro país.

2. La Producción (avalado por Disney y supervisado por Broadway).

Es el espectáculo con más dinero recaudado en 18 años. Cuenta con 22 puestas en 19 naciones, por lo que ha sido traducida en siete idiomas (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés y portugués). Ha sido visitada de más de 75 millones de personas. Actualmente se presenta simultáneamente en nueve países.

3. Premios Internacionales.

Más de 70 galardones alrededor del mundo. Desde su estreno en 1997, ha merecido, entre otros, seis Tony, un Grammy y un Óscar. Su directora general, Julie Taymor, y cona la música de Elton John y Tim Rice, le han valido múltiples reconocimientos internacionales.

4. El Talento.

Siete nacionalidades en escena. Un elenco internacional compuesto por actores, cantantes y bailarines de México (35), Brasil (2), Cuba (2), Costa Rica (2), Colombia (1), Argentina (1) y Sudáfrica (7), que le dan vida a la obra.

5. La Música.

Elton John y Tim Rice; Armando Manzanero y Aleks Syntek.

Las creaciones de la película animada, más tres temas nuevos de John y Rice, así como material adicional africano (inspirado en la música de la cinta), se fusionan con los tradicionales sonidos de Occidente y África, en las adaptaciones de los maestros Manzanero y Syntek. Y por si fuera poco, el elenco grabó un disco con los temas interpretados en la obra, el cual ya está disponible.

Por eso no tienes excusa para déjate llevar por esta extraordinaria historia.

Rafiki, Scar, Mufasa, Simba, Nala, Sazú, Timón, Pumba, Shensi, Banzai, Ed y el resto de los personajes de El Rey León, te esperan para adentrarte en la sabana africana frente a tus ojos.

La obra se presenta en el Teatro Telcel (Miguel de Cervantes Saavedra, Col. Granada, frente al Museo Soumaya y Plaza Carso), los miércoles y jueves, a las 20:00 hrs; viernes, 20:30 hr.; sábados 13:00 y 19:00 hrs.; y domingos, 13:00 y 18:00 hrs.