Un Show de 31 Minutos

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Viernes, 14 Noviembre 2014
Lugar del Evento: 

Pasaba un poco de las 20:30 horas cuando se apagaron las luces del Teatro Metropólitan para dar inicio al tan esperado show del programa de televisión chileno 31 Minutos.

Al abrir el telón el escenario se iluminó con la escenografía de un barrio donde se llegaba a ver la cabina de Guaripolo, el personaje favorito de los niños de 31 minutos. El personaje apareció haciendo lo que mejor sabe hacer: bromas telefónicas a quien se atravesaba en su linea, entre ellos Tulio Treviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Policarpo Avendaño y Patricia Ana 'Patana', entre otros.

El espectáculo se trató de una perfecta combinación de títeres, música en vivo y mucha energía; una puesta en escena en la que los personajes fueron surgiendo en el escenario entre broma y broma de Guaripolo. Todas las canciones fueron aplaudidas pero destacaron “Mi muñeca me habló”, “Ratoncitos”, “Yo nuca vi televisión”, y “Bailan sin Cesar”, momento en que todo el Metropólitan se levantó a bailar.

Durante el espectáculo la producción hizo dos referencias importantes para México: al final de la canción “Ratoncitos”, recordaron la vecindad del Chavo del Ocho, personaje muy querido en Chile, y en la canción “Nunca un 7 me voy a sacar”, representaron lo que parecía una marcha con un gran letrero de “Fuerza México”, pues la canción es interpretada por un estudiante.

El cierre llegó alrededor de las 22:15 horas con “Boing, Boing, Boing”; el público brincó por todos lados. Así despidieron los personajes de 31 minutos y su orquesta, que nos brindaron una actuación grandiosa.

Fotos: contraculturamusica.com