Hover Car, el Auto del Futuro

Archivado en: 

¿Cuántas veces escuchamos hablar, imaginamos o nos hemos visto en autos voladores?

A pesar de los avances tecnológicos, muchos pensamos que ver autos voladores en las calles sería para un futuro lejano, pero la realidad nos ha tomado por sorpresa: la constructora alemana Volkswagen presentó en Pekín, China, (el mayor mercado del planeta), el proyecto de un prototipo llamado 'Hover Car', un automóvil conceptual que surgió entre más de 120 mil propuestas.

El diseño del auto consta de un habitáculo en forma de esfera aplanada en sus costados y hecho con fibra de carbono. El auto flota por los aires, deslizándose a través de rieles electromagnéticos con un fácil manejo que se reduce a una palanca.

El Hover Car cuenta con un poderoso sistema automatizado para la prevención de colisiones que evalúa constantemente el movimiento y trayectecória de otros vehículos para activar de manera automática los frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del conductor, sistema que ya podemos ver encontrar en algunos autos actualmente.

Cabe resaltar que el portotipo se dio a conocer en la ultima Feria del Automóvil de Pekín y se perfila como el próximo automóvil del futuro... esperemos que pronto nos inviten a la prueba de manejo.