FIA Aprueba Modificaciones al Sistema de Calificaciones de la Fórmula 1

Archivado en: 

Nuevo sistema de calificaciones en la Fórmula Uno de cara a la Temporada 2016

La FIA dio el visto bueno para introducir modificaciones en el reglamento y desde el GP de Australia, del 18 al 20 de marzo, solo los 8 mejores correrán la Q3 con eliminaciones cada minuto y medio.

Además se aplazó hasta 2017 la introducción de una protección en la cabina, un "halo" que ideó Mercedes -un arco que ejerce de barrera- por sobre la cabina transparente.

El 30 de abril, en tanto, se discutirá el revolucionario reglamento técnico para la próxima temporada. Los equipos están en desacuerdo todavía aunque sí coinciden en la necesidad de hacer coches más rápidos, con más carga aerodinámica.

Los mexicanos destacaron en el segundo día de entrenamientos de la Fórmula 1.

En el segundo día de prácticas rumbo al inicio de la temporada 2016 de la máxima categoría del automovilismo internacional.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena actuación al terminar en tercer lugar de la tabla.

Checo Pérez debutó en el monoplaza VJM09 de la Escudería Force India en el Circuito de Cataluña, en el que dio un total de 101 vueltas y cronometró 1:23.650  minutos en su mejor tiempo con neumáticos blandos.

El piloto de 26 años fue el tercero más rápido, por encima del equipo Mercedes que fue representado por el piloto alemán Nico Rosberg.

Mientras tanto el regiomontano Esteban Gutiérrez, se estrenó de manera oficial con la Escudería Haas, colocándose en el sexto sitio de la tabla con su mejor marca de 1:25.524 minutos y un total de 79 vueltas con neumáticos blandos.

Esteban mencionó que los resultados que la escudería ha obtenido en el circuito español son una señal  “prometedora” para la temporada.

Podcast: