Debutará Fórmula E en Ciudad de México en Marzo de 2016

Archivado en: 
Fecha del Evento: 
Jueves, 12 Marzo 2015

La serie hará su debut el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

México, DF.- Catalogado como el ‘campeonato del futuro’, la Fórmula E hizo oficialmente su presentación en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a realizarse el 12 de marzo de 2016, con monoplazas impulsados por energía eléctrica en su segundo año de desarrollo. La naciente temporada tendrá diez carreras en el calendario.

El presidente de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, estuvo presente en la rueda de prensa.

“Estamos encantados de traer la Fórmula E a la Ciudad de México; es una de las ciudades más grandes del mundo con una rica tradición y pasión por el automovilismo. Estoy confiado que los aficionados crearán una atmósfera sorprendente y será una de las fechas memorables de la temporada”, afirmó Agag.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también participó en el evento y enalteció la transformación que está teniendo la capital a través de eventos de primer nivel, como el pasado 1 de noviembre cuando se llevó a cabo el Gran Premio de México.

“Es un gran logro para la Ciudad de México, estar una vez más en el escaparate mundial. Es un evento en el que sólo corren 10 veces al año en distintas capitales, y para esta temporada se agregan París y la Ciudad de México. Estar ahí es un orgullo gracias al trabajo de mucha gente”, comentó el titular del gobierno capitalino.

Así, el campeonato que plantea a través del deporte mostrar una nueva forma de sustentabilidad con el uso de vehículos impulsados por energía eléctrica, tratará de robarse el corazón de los mexicanos en marzo de 2016. Será Salvador Durán el piloto que represente a México, pues ya corrió parte de la primera temporada y está confirmado para la segunda.